www.enpozuelo.es

Comienzan las fiestas de Aravaca

jueves 07 de septiembre de 2023, 12:43h
Comienzan las fiestas de Aravaca
Ampliar

Se celebrarán del 7 al 10 de septiembre en el casco histórico, la plaza de la Corona Boreal y el recinto ferial Río Nela


El pregón correrá a cargo de la hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Camino, Piedad Benavente


En el escenario del recinto ferial del Río Nela actuarán 3.14 y Paula Cendejas así como DJMZeta, Crocan DJ, Al Carajo Baby, la Orquesta Yakarta y The Music Show

Aravaca celebra sus fiestas en honor de Nuestra Señora del Buen Camino entre los días 7 y 10 de septiembre en su casco histórico, la plaza de la Corona Boreal y el recinto ferial Río Nela. Un año más, el distrito de Moncloa-Aravaca ha diseñado un completo programa en colaboración con las entidades vecinales del barrio, apostando por un abanico de actividades para todos los públicos.

El pregón con el que se inician oficialmente las fiestas el día 7 correrá a cargo de la hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Camino, Piedad Benavente. A su término, la orquesta Alta Tensión hará vibrar con su música al recinto ferial Río Nela.

En honor a la patrona de Aravaca, se celebrará, el viernes 8, a las 20:00 h, una misa en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. Tras el acto religioso, la banda Villa de Madrid y los vecinos de Aravaca acompañarán a la Virgen en el traslado hasta su ermita en una procesión que recorrerá la calle Baja de la Iglesia, Osa Mayor y el paseo de la Ermita y concluirá con un árbol pirotécnico.

Fiestas inclusivas con actividades para todos

Durante las mañanas del fin de semana, el ‘toro carretón’ y la charanga Txarangutanes animarán el casco histórico de Aravaca. La música la pondrán Pol.3.14 y Paula Cendejas. Además, en el escenario del recinto ferial de la calle Nela actuarán DJMZeta, Crocan DJ, Al Carajo Baby, la Orquesta Yakarta y The Music Show.

Para favorecer la participación en las fiestas de niños y adultos con problemas de sensibilidad acústica y del espectro autista, se consolida la hora sin ruidos, cada día entre las 17:00 y las 18:00 horas.

La programación se completará con actividades deportivas que la junta municipal del distrito ha preparado en colaboración con las asociaciones y entidades deportivas de Aravaca. El fin de semana del 16 y 17 se disputará en el Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche un torneo abierto de pádel. El mismo fin de semana tendrá lugar un torneo de fútbol sala en las IDB Arroyo Pozuelo. /

Consulta el Programa Fiestas Aravaca 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios