www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid amplía la oferta de primer ciclo de Infantil en los colegios públicos hasta las 3.600 plazas

martes 12 de marzo de 2024, 11:39h
La Comunidad de Madrid amplía la oferta de primer ciclo de Infantil en los colegios públicos hasta las 3.600 plazas
Ampliar

La Comunidad de Madrid extenderá el próximo curso 2024/25 la escolarización de 0-3 años a tres nuevos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y ampliará el número de aulas en otros dos, con lo que se alcanzarán casi las 3.600 plazas para esta etapa. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, durante su visita al colegio Andrés Torrejón de Móstoles, en el que ya funciona esta iniciativa desde el pasado septiembre.

Los centros que ofrecerán por primera vez esta etapa son los CEIP Jorge Guillén de la capital, Pablo Sarasate de Móstoles y Santa Teresa de Moraleja de Enmedio, mientras que el Ciudad de Valencia de Madrid y el Ciudad del Aire de Alcalá de Henares aumentarán sus unidades. Para adecuar sus instalaciones a la llegada de los alumnos más pequeños, la Comunidad de Madrid invertirá más de 670.000 euros en obras de reforma y equipamiento.

Con estas incorporaciones serán ya 82 los colegios públicos de la región que se beneficien de esta medida pionera, que se puso en marcha en el curso 2022/23. Este modelo permite que los centros participantes cuenten con todos los cursos del primer ciclo de Infantil (bebés, 1 y 2 años): 8 plazas en el caso de aulas de bebés, 14 en las de 1-2 años y 20 plazas para los de 2-3.

La creación de estas clases, que prioriza las zonas donde existe un alto crecimiento demográfico y gran demanda de plazas, “forma parte de la Estrategia de Natalidad de la Comunidad de Madrid, que también ofrece ayudas a la maternidad y paternidad para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar”, ha subrayado Viciana.

En esta misma línea, la Comunidad de Madrid está construyendo cinco nuevas Escuelas Infantiles públicas para el próximo curso 2024/25 en los distritos de Arganzuela, Villaverde, y en los barrios de El Cañaveral, Ensanche de Vallecas y Valdebebas de la capital. Las obras de todas ellas ya están en marcha y supondrán una inversión de 17 millones de euros y la creación de cerca de 1.000 plazas escolares.noti

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios