www.enpozuelo.es

Esta madrugada, a las 2:00 serán las 3:00

sábado 30 de marzo de 2024, 11:08h

Esta madrugada, a las 2:00 serán las 3:00
Ampliar
En toda la Unión Europea, como ocurre todos los años, se lleva a cabo el paso al horario de verano en España, coincidiendo con el último domingo de marzo. Esto se hace para aprovechar al máximo las horas de luz natural disponibles durante la primavera y el verano.

Esta madrugada del sábado 30 al domingo 31 de marzo se llevará a cabo el cambio de hora al horario de verano. Los relojes deberán adelantarse una hora, por lo que a las 2.00 h de la madrugada serán las 3.00 h en la España peninsular y Baleares.

En las Islas Canarias, el cambio de las agujas del reloj sucederá una hora antes, lo que significa que a las 01.00 h serán las 02.00 h.

Es importante tener en cuenta que en la mayoría de los dispositivos digitales, como los ordenadores o los smartphones, la modificación de la hora se realiza automáticamente, por lo que no es necesario realizar ningún ajuste. Sin embargo, será necesario hacerlo en dispositivos manuales como relojes analógicos o en aquellos digitales que no estén conectados a Internet.

Surge la explicación de cambiar dos veces al año la hora debido a la necesidad de ajustar la jornada laboral con las horas de luz diarias, con el fin de aprovechar mejor la luz natural y lograr un ahorro energético.

El cambio horario, a pesar de ello, ha sido objeto de debate durante muchos años entre diversos grupos sociales. Según una consulta pública realizada por la Comisión Europea, más del 80% de los 4,6 millones de ciudadanos participantes se mostraron a favor de poner fin a los cambios de hora. Sin embargo, debido a la falta de consenso entre los Estados, la propuesta de Bruselas para eliminar esta práctica fue retrasada y quedó en el olvido debido a la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios