www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid asegura prácticas para estudiantes de Formación Profesional en el sector sanitario

lunes 28 de octubre de 2024, 11:26h
La Comunidad de Madrid asegura prácticas para estudiantes de Formación Profesional en el sector sanitario
Ampliar
La Comunidad de Madrid garantiza prácticas para estudiantes de Formación Profesional en salud. Un acuerdo con el Servicio Madrileño de Salud permitirá a los alumnos realizar prácticas en diversas organizaciones, facilitando su formación y conexión con el entorno laboral. La asignación de plazas será gestionada por la Consejería de Educación.

La Comunidad de Madrid garantiza las prácticas para los estudiantes de centros públicos en el ámbito de la Formación Profesional relacionada con la salud.

El acceso a las prácticas necesarias para que los estudiantes de Formación Profesional (FP) en el sector sanitario de centros públicos obtengan su título es garantizado por la Comunidad de Madrid. Esta información fue revelada hoy por el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, durante su visita al instituto público San Juan de la Cruz, ubicado en Pozuelo de Alarcón, que ofrece una variada gama de opciones educativas en este campo.

La formación en la empresa es un requisito indispensable para conseguir el título de FP. Según ha destacado Viciana, “permite a los alumnos completar la adquisición de competencias, conocer la realidad del entorno laboral, motivar para el emprendimiento y afianzar las capacidades que deberán poner en práctica en su futuro trabajo”.

Viciana ha comentado que se ha firmado un acuerdo entre su departamento y el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), el cual tendrá una duración de cuatro años. Este convenio está destinado a favorecer a los estudiantes de Formación Profesional en sus niveles Grado Básico, Medio, Superior y también a aquellos que cursan programas de especialización en centros públicos. Gracias a este acuerdo, los alumnos podrán realizar sus prácticas en diversas organizaciones y centros de trabajo que estén vinculados al SERMAS, incluyendo tanto recursos sanitarios como otras instalaciones donde se lleve a cabo su actividad.

Cada año, la SERMAS proporcionará a la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades la lista de plazas disponibles para el próximo curso escolar, organizadas por ciclo formativo y periodo de realización. Posteriormente, será esta consejería quien asigne los puestos. En todos los casos, se contará con dos personas responsables: una para la Coordinación de Docencia y otra para las Prácticas, además de un tutor asignado a cada estudiante, con el fin de facilitar al máximo este proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios