www.enpozuelo.es

Cruz Roja Pozuelo: 800 intervenciones y más de 750 personas atendidas en 2010

lunes 04 de abril de 2011, 08:08h

Las intervenciones y los servicios preventivos son dos pilares en los que se sustenta el Programa de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Pozuelo.

Su objetivo es hacer frente a distintas situaciones de riesgo ocasionadas por emergencias sanitarias, nevadas, inundaciones, incendios forestales o transporte de mercancías peligrosas. Siempre ofreciendo una respuesta inmediata para mejorar la eficacia y eficiencia del servicio.

La base de socorro cuenta con una ambulancia y desarrolla su actividad con una media de operatividad de nueve horas al día. Esta labor es posible con la ayuda de los 69 voluntarios que forman parte del  programa y que el año pasado trabajaron más de 10.300 horas y realizaron alrededor de 370 guardias.

Este programa está integrado dentro de la Red de Emergencias de la Comunidad de Madrid a través de un convenio de colaboración con el SUMMA-112, así mismo están a disposición de los bomberos. En 2010 han sido atendidas 753 personas, de las que 635 fueron por urgencias sanitarias, principalmente, por afecciones respiratorias, dolores torácicos, intoxicación de medicamentos; 74 por accidentes de tráfico y 43 por lesiones deportivas y por pequeños incidentes domésticos. 

El año pasado, los voluntarios de emergencias participaron en diferentes actividades locales como la Fiesta de la Bicicleta y el Campeonato de Gimnasia. También han estado  presentes en graduaciones de la Universidad Complutense, el Campeonato Internacional de fútbol 7, Día del Niño, romería del Rocío o la Cabalgata de Reyes. Un total de 800 intervenciones que hacen de este programa uno de los más valorados y reconocidos por los ciudadanos. Una labor que, aunque a veces invisible, permite atender a cientos de personas.

Ya sabes lo importante que es el Programa de Socorros y Emergencias para velar por la seguridad de los vecinos. Si quieres colaborar con la causa y tienes más de 18 años y  el graduado escolar puedes ser uno de los voluntarios. Acércate a la sede de la Cruz Roja de Pozuelo de Alarcón, de lunes a viernes, y te contarán todos los detalles. Si tienes alguna duda puedes llamar al teléfono 915325555. Extensión 53417.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios