www.enpozuelo.es

El nuevo barrio verde de Pozuelo

miércoles 14 de diciembre de 2011, 07:47h

Cada vez se conocen más detalles sobre el nuevo barrio de Pozuelo. ARPO va a nacer como una ciudad dentro de otra. Un gran bulevar con manzanas residenciales y dos terceras partes de terreno convertidas en espacios libres no edificables.

Situado en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza, y con acceso directo a vías tan importantes como la M-40, Arpo se ha convertido mucho antes de nacer en un pequeña ciudad dentro de la gran urbe. Sus 5.500 viviendas, cercanas a otros núcleos de población de baja densidad, ocuparán un emplazamiento único al oeste de Pozuelo y quedarán limitadas por zonas verdes y deportivas.

La traza del terreno es netamente urbanística: un gran bulevar central, manzanas residenciales de gran amplitud, bloques abiertos de media densidad y amplias zonas verdes que ocuparán casi un 65% del total de superficie destinada al Sector Arpo. Es decir, las dos terceras partes del terreno serán espacios libres no edificables destinados a albergar otras elementos urbanos: carril bici, juegos infantiles, jardines, aceras liberadas... El objetivo principal del diseño urbanístico ha sido dar protagonismo al binomio Ciudadanos-Servicios garantizando la facilidad de los accesos y una estructurada de barrio a través de una vía a lo largo de manzanas de vivienda colectiva rematada con un gran parque.

El Lejano Oeste, más cerca

Arpo cuenta con una superficie aproximada de 240 hectáreas, es el mayor proyecto urbanístico de Pozuelo y una de las actuaciones más destacadas de la Comunidad de Madrid. Este sector situado al oeste de la ciudad surge de la consolidación de todos los suelos vacantes entre los límites de las zonas edificadas del municipio, la M-40 y M-503.

Todo un lujo al alcance de muchos que en su día se convirtieron en cooperativistas. Familias que pagan cuotas y esperan como agua de mayo -sin saber de que año- la llave de un hogar en el que hace una década comenzaron a poner sus ilusiones. Jóvenes con ganas de independencia o con hijos en casas "prestadas" lejos de parques. Parejas humildes que sueñan con un Lejano Oeste que aunque a lo lejos y a través de un colector comienza a divisarse en el horizonte.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios