Esta iniciativa forma parte de la apuesta del operador de transporte por las nuevas tecnologías y el uso de canales de comunicación avanzados. Este proyecto se alinea con actualizaciones implementadas en los últimos años, como la renovación de su aplicación y la creación de un perfil en TikTok orientado a jóvenes y a todo tipo de audiencias. En esta ocasión, WhatsApp ha sido la plataforma elegida debido a su alta penetración en el mercado español, ya que es la aplicación de mensajería más utilizada en el país, con un 60% de los viajeros de MLO usándola de forma habitual, según datos de Smartme Analytics y la última encuesta de Origen/Destino realizada en 2023.
Además de resolver consultas, el canal permitirá a los usuarios suscribirse a notificaciones sobre incidencias del servicio, normativas de uso y campañas de concienciación sobre civismo y seguridad vial. Esta funcionalidad complementa el enfoque de MLO en facilitar la experiencia de usuario con un servicio de calidad que responde a sus necesidades cotidianas.
El uso de WhatsApp también brinda numerosas ventajas a los usuarios, quienes podrán interactuar directamente con el equipo de atención al cliente sin intermediarios ni sistemas automatizados, lo cual acelera la identificación y solución de problemas específicos, como incidencias en máquinas expendedoras, paneles informativos o deficiencias en las instalaciones. La posibilidad de enviar imágenes y videos a través de este canal permite que los usuarios aporten detalles visuales en tiempo real, mejorando la eficiencia de la comunicación y reduciendo el tiempo de respuesta en la resolución de incidencias.
MLO enfatiza también la seguridad del canal, ya que WhatsApp cuenta con encriptación de extremo a extremo, lo que asegura que todas las comunicaciones sean privadas y seguras, un aspecto clave para generar confianza entre sus usuarios. Además, la tasa de apertura de mensajes de WhatsApp es del 98%, lo que garantiza una recepción prácticamente inmediata de las notificaciones y actualizaciones.
“Estamos comprometidos con facilitar el día a día de nuestros usuarios”, comentó Pablo Escoda, director general de Metro Ligero Oeste. “Con este nuevo canal digital buscamos crear una experiencia de comunicación directa y eficaz que se adapte a sus vidas y rutinas. De las cerca de 50.000 consultas anuales de información, atendidas principalmente de manera presencial, esperamos gestionar un 10% a través de WhatsApp, logrando mayor agilidad y rapidez en la atención de las consultas más frecuentes y cotidianas”.
Metro Ligero Oeste reafirma su compromiso con un transporte sostenible y responsable, y con esta nueva herramienta, que reduce el uso de papel en la gestión de incidencias y consultas, se suma a su esfuerzo por ofrecer una movilidad respetuosa con el medio ambiente. Esta iniciativa no solo mejora la experiencia de los usuarios, sino que refuerza los valores de sostenibilidad y calidad de servicio que la empresa ha asumido como parte de su misión en el sector del transporte.
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