www.enpozuelo.es

Las cuentas en Pozuelo y la reforma laboral

viernes 30 de marzo de 2012, 08:01h

Las cuestiones económicas y el empleo han centrado la sesión plenaria de la jornada de Huelga General. Como en el Congreso. Solo Maite Pina, concejal de IU-Los Verdes, ha secundado el paro y se ha perdido a David Cierco exhibiendo un tweet de Mariano Rajoy.

El PP no pretende abaratar el despido sino promover que el contrato indefinido sea regla general #empiezaelcambio. Son los caracteres que el portavoz del PSOE ha enseñado para mostrar su oposición a la reforma laboral. Lo ha hecho tras defender una moción presentada por su grupo en la que se pedía instar al gobierno de la España a crear empleo de calidad. La propuesta ha sido rechazada con el voto en contra del PP y la abstención de UPyD.

Pablo Rivas ha sido el encargado de debatir la moción con David Cierco. El portavoz del Partido Popular le ha reprochado su falta de "vergüenza torera" a la hora de presentar una moción sobre empleo después de como ha dejado España su partido y ha aprovechado para defender la reforma laboral -porque o reformamos o nos hundimos. También ha asegurado que el PP volverá a arreglar los problemas de empleo como lo hicieron en el pasado y ha valorado la huelga general: "lo de hoy es un paso hacia Grecia, no hacia Alemania".

El debate protagonizado por Pablo Rivas y David Cierco ha sido -quizás por oportuno- junto a la liquidación de las cuentas de 2011 lo más destacado de una densa sesión de más de tres horas en la que la concejal de Hacienda, Isabel Pita, no ha podido ocultar su felicidad. Sobre todo a la hora de exponer los datos económicos con los que se ha cerrado el ejercicio del año pasado.

4 millones de superávit

Según Isabel Pita los presupuestos del Ayuntamiento correspondientes al año electoral se han liquidado con un superávit de 4.248.463 euros y una amortización de deuda de 7.248.463. La concejal de Hacienda ha confirmado con entusiasmo que el Ayuntamiento tiene saldadas sus deudas con proveedores por lo que no va a acogerse al Plan de Ajuste y Saneamiento del Gobierno. Y ha reiterado en varias ocasiones que las cuentas están saneadas y equilibradas.

Ni Gonzalo Pastor, concejal del PSOE ni Enrique López, concejal de UPyD parecian tan exultantes como la responsable de las arcas municipales. Los dos prefieren esperar. Pastor porque asegura que "despilfarro, ineficacia e ineficiencia son propias del PP" y que el equipo de Gobierno ha hecho un esfuerzo en saldar las deudas con proveedores "para no acogerse al plan de créditos caros del gobierno de Mariano Rajoy". Y López porque dice que la liquidación de los presupuestos presentada a bombo y platillo es solo un resumen de las cuentas que no se ajusta a la realidad.

De amortización y valentía

El pleno ha modificado la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento que supone la amortización de dos plazas y la creación de una de Educador Social en la Concejalía de Familia. Y para la psicóloga Mercedes Bermejo la rescisión de su contrato como trabajadora del Espacio Ocio Pozuelo.

Tras enviar una nota a los medios, Mercedes acudía al pleno y preguntaba a la concejal de Familia, Beatriz Pérez Abraham, los motivos de la decisión. "Es muy duro estar hoy aquí" así comenzaba su intervención. Fuera anunciaba a la prensa que presentará un recurso, que cuenta con el apoyo de los sindicatos y que seguirá luchando "para demostrar que la concejalía del premio Concilia no predica con el ejemplo".

La oposición ha rechazado la modificación. Victoria Caturla, de UPyD, considera que es un puesto reubicable y ha adelantado que su grupo va a solicitar información sobre el tema. Eduardo F. Palomares, del PSOE, ha hablado de despidos y no de amortización de plazas y ha manifestado que otra política de recursos humanos es posible. David Cierco ha confirmado sus palabras y ha acusado al Equipo de Gobierno de falta de sensibilidad.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios