www.enpozuelo.es

La delincuencia en Pozuelo cae un 5%

jueves 12 de abril de 2012, 08:22h

La estrecha colaboración entre la Policía Municipal y la Policía Nacional contribuye a la progresiva reducción de la delincuencia en la ciudad.

En los primeros meses de 2012 ha disminuido un 5% el número de delitos y faltas con respecto al mismo período de 2011. Paloma Adrados ha adelantado la buena noticia tras copresidir la Junta Local de Seguridad junto a la delegada del gobierno, Cristina Cifuentes. Según la alcaldesa estos datos confirman la positiva evolución de Pozuelo en materia de seguridad ciudadana desde el año 2011.

Durante la reunión, a la que ha asistido también el concejal de Seguridad y el Oficial jefe de la Policía Municipal, la Juez decana de la localidad, el comisario-jefe de la Policía Nacional y representantes de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados ha destacado que estas cifras tienen que ver con el magnífico trabajo conjunto que realizan los agentes de Policía Municipal y Policía Nacional, que permite que nuestra ciudad registre uno de los mejores índices de seguridad de toda la región.

Aumentan las detenciones

En Pozuelo actúan una media de 47 patrullas policiales diarias con un tiempo de respuesta y presencia policial ante casos de urgencia de menos de 3 minutos. Según se ha puesto de relieve en la Junta Local de Seguridad, en el periodo transcurrido de 2012, han descendido un 33% los delitos totales contra las personas, un 17% los robos con violencia e intimidación y un 17% los robos con fuerza en vivienda. Además desde comienzos de año los delitos de robo de vehículos se han reducido un 13%. Junto a estas cifras, hay que destacar el incremento de un 14,8% en el índice de detenciones, algo que pone de manifiesto la labor preventiva que realiza la Policía. Por lo que se refiere a las faltas, la disminución es del 10%.

Durante la reunión, que tiene como objetivo mejorar la coordinación, valorar la situación de la seguridad ciudadana y elaborar planes conjuntos de seguridad, Paloma Adrados ha dado a conocer las distintas campañas que se van a realizar de cara a la temporada estival para continuar incrementando la seguridad en viviendas y prevenir el consumo de alcohol en la calle así como su venta a menores de edad. La alcaldesa ha destacado también la importancia del protocolo de actuación que se firmará próximamente y que reforzará todavía más la coordinación y colaboración entre la Policía Local y Nacional.

Visita oficial

Tras el encuentro la alcaldesa ha acompañado a la delegada del Gobierno en una visita al edificio de la Policía Municipal de Pozuelo para mostrarle las instalaciones y los medios técnicos y humanos de que dispone este Cuerpo.

El edificio policial se inauguró en 2008 y tiene una superficie de 5.869 metros cuadrados. Alberga diferentes dependencias y una galería de tiro y dispone de salas para el centro de control operativo, Servicio de Emergencia y Ambulancias y Protección Civil. El edificio es utilizado por 187 agentes de Policía Municipal, además de técnicos sanitarios y voluntarios de Protección Civil.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios