www.enpozuelo.es

Baja la tasa de criminalidad en Pozuelo

lunes 27 de febrero de 2012, 07:52h

Paloma Adrados se ha reunido con la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, para analizar la situación actual de la seguridad en Pozuelo. En 2011 se produjo un descenso del 0,7% en la tasa de criminalidad.

La coordinación entre Policía Nacional y Policía Municipal ha sido uno de los asuntos tratados en un encuentro en el que la alcaldesa ha destacado la excelente relación entre ambos cuerpos que ha ayudado al descenso progresivo de la tasa de criminalidad de Pozuelo. Durante el año 2011 la bajada ha sido de un 0,7% y la eficacia policial -descubrimiento de hechos delictivos y posterior detención de los delincuentes- se ha incrementado en un 3%.

Notable alto en Navidad

Paloma Adrados ha comentado a Cristina Cifuentes los dispositivos y campañas especiales de seguridad que se han puesto en marcha durante los meses de verano, las Fiestas Patronales o la Navidad que se han cerrado con buenos resultados y un gran reconocimiento vecinal. El Ayuntamiento ha realizado una encuesta a los comerciantes sobre la actuación de la policía en las pasadas navidades y la puntuación obtenida ha sido de un 8 sobre 10.

La delegada del Gobierno ha conocido además otras iniciativas en materia de seguridad local como el estreno de la Unidad de Atención al Menor y Educación Vial de Pozuelo en las redes sociales para facilitar información a menores, padres y colegios sobre la seguridad en el entorno escolar y familiar. Cristina Cifuentes abandonó Pozuelo con una invitación bajo el brazo, repetir visita y participar en la próxima Junta Local de Seguridad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios