www.enpozuelo.es

La Plataforma en el mercadillo de Pozuelo

jueves 14 de junio de 2012, 07:46h

Padres, madres y miembros de la Plataforma por la Educación pública de Pozuelo y Aravaca han visitado el mercadillo para informar a los vecinos de los brutales recortes educativos que dicen se están produciendo en la Enseñanza pública. También recogieron firmas para la construcción de un instituto público en Aravaca.

A los miembros de la Plataforma les parece fundamental actuar e informar. Aseguran que no pueden mirar hacia otro lado mientras se desmantela un patrimonio de todos; la educación pública convencidos de que si se dejan llevar por el 'estado de shock' que vivimos será demasiado tarde.

Los representantes del colectivo en defensa de la escuela pública han anunciado su intención de realizar esta actuación una vez al mes para que quienes se acerquen al mercadillo "conozcan de primera mano la realidad de la situación que vivimos y sufrimos". Porque les sorprende que muchos desconozcan la realidad y afirman que "los medios de comunicación transmiten equivocadamente que esto es un conflicto solo laboral, que también, pero no solo".
 
Sobran las razones

Para los integrantes de la Plataforma por la Educación Pública de Pozuelo y Aravaca los millones que ajusta el Gobierno regional y central para resolver la crisis bancaria e inmobiliaria se traduce entre otras cosas en menor inversión para a la educación pública. "Esto, aunque el señor Wert -ministro de Educación- diga lo contrario, afecta muy mucho a la calidad de la enseñanza y por ende a la educación que reciben nuestros hijos".

Además ofrecen datos concretos: menos profesorado, despidos de más de 3000 interinos, fundamentales para que el sistema educativo funcione óptimamente; bajada de sueldo y más horario a profesores funcionarios. A esto añaden la ratio de alumnos por clase en todos los niveles educativos que afirman se eleva hasta un número antipedagógico e incluso peligroso para las dimensiones de las actuales aulas.

Cambiar el mundo

A los miembros del colectivo les parece increíble que mientras muchas familias pierden su trabajo se recorten las becas de comedor y de libros y las rutas escolares. También que haya menos dinero destinado a los recursos de los Centros como materiales o salidas escolares y extraescolares."Todo aderezado con el desprestigio que desde la Administración pública se hace no solo del sistema público de educación si no de su profesorado, altamente capacitado, que tiene que aguantar el vapuleo de políticos que han olvidado que ellos son  también servidores públicos".

Tras su primera visita al mercadillo adelantan que no van a quedarse ni en casa ni callados ante lo que consideran acoso y derribo al estado del bienestar "que tantos años y esfuerzo ha costado y que tenía unos niveles óptimos, siempre mejorables con mayor inversión". Porque, en palabras de Eduardo Galeano, "mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios