www.enpozuelo.es

La Semana Grande de Pozuelo, a la vuelta de la esquina

miércoles 18 de julio de 2012, 08:45h

Ahora que las Fiestas del Carmen han pasado muchos piensan en las de la Consolación. Esas más fresquitas en honor de la Patrona y Alcaldesa de Pozuelo que este año comienzan el 31 de agosto.

Se inicia la cuenta atrás y asociaciones, peñas y bandas preparan sus aportaciones a los festejos que son muchas y variadas y requieren un esfuerzo que la mayoría de quienes las disfrutan no imaginan.

Los organizadores de la séptima Kedada Generacional de Pozuelo han conseguido que Un Pingüino en mi Ascensor ofrezca un concierto gratuito. Como el año pasado Los Limones. Todo un logro dada la coyuntura económica. Como el de los responsables de La Inseparable que, desde hace años e inasequibles al desaliento, organizan un certamen de pintura infantil al aire libre de reconocido prestigio. Este año Pintapozuelo se celebra el domingo 9 de septiembre en la plaza del Padre Vallet.

Pero antes de que los niños pinten el corazón de la ciudad que volverá a ser el centro neurálgico de las celebraciones los aficionados al golf podrán dar unos golpecitos en el Club de Somosaguas -6 de septiembre- y reponer fuerzas con un cocido madrileño. Y los "cocinillas" probar suerte en el concurso de tortillas la mañana de la Kedada Generacional -7 de septiembre-. Todo gracias a la peña Los Mingas.

Los miembros de la asociación Cultural La Poza se preparan también la Ofrenda Floral a la Virgen de la Consolación el domingo 2 de septiembre, los mantones para los toros del lunes 3 y la cena de fiestas del viernes 7.

Poco más ha trascendido del programa de festejos en honor a la Virgen de la Consolación 2012. Seguro que el resto de asociaciones y peñas -Casa de Extremadura, El Albero, 6 y medio, El tercio, El Botijo- y las bandas -La Lira, La Inseparable, La Unión- preparan con ilusión el pasacalles, el recorrido procesional, la pancetada, la bocatada... porque este año volverán a ser el alma de las fiestas.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios