www.enpozuelo.es

La marea verde de Pozuelo

jueves 04 de octubre de 2012, 08:48h

Varios miembros de la Plataforma por la Pública de Pozuelo y Aravaca trataron de acercarse a la puerta del CEIP Infanta Elena aprovechando la visita de la hija de los Reyes. Pero la policía se lo impidió. Además los agentes filiaron a los portavoces municipales de PSOE e IU, David Cierco y Maite Pina, que apoyaban la protesta.

Los representantes de la oposición que se concentraron frente al CEIP Infanta Elena comparten la preocupación de las familias. El deterioro de la educación, los recortes de las ayudas para libros de texto y comedor y el aumento de la ratio son cuestiones que les preocupan y que llevan meses denunciando en el pleno y ante los medios de comunicación. Pero ayer su motivación, como la del resto de los padres y madres concentrados en el Camino de las Huertas, era llamar la atención. Sobre todo la de Lucía Figar, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, que acompañó a la Infanta Elena en la visita que realizó al colegio público que lleva su nombre desde hace 25 años.

Pero las camisetas verdes movilizaron la seguridad de la Infanta y a la Policía Nacional que obligó a los manifestantes a identificarse y a permanecer al otro lado de la calle. Lo que no pudieron controlar los agentes fueron sus protestas, pitos y consignas. Menos corrupción y más educación y Pública, Pública fueron las más coreadas aunque también hubo alguna referencia más a los Borbones.

Dicen los miembros de la Plataforma, recuperada para defender la Educación Pública, que los gobernantes actuales tratan de acallar la protesta ciudadana y obviar la realidad. Pero aseguran que la realidad es terca y que los recortes en educación dejan a muchas familias sin becas de libros y comedor y a los colegios sin apoyos económicos y humanos cuando más se necesitan.

Falta de profesorado en Pozuelo

Una de las portavoces de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, Eva Izquierdo, afirma que con el curso ya comenzado hay institutos en Pozuelo donde los alumnos no tienen profesorado. Y familias que no han comprado los libros de texto a sus hijos porque no disponen de medios económicos para hacer frente al gasto. Y bibliotecas de centros que mueren por falta de personal. Eso por no mencionar -añade- que no hay dinero para los autocares que trasladan a los niños a las actividades escolares programadas ni profesores de apoyo ni de compensatoria. Y lanza una pregunta, en nombre del colectivo: Sra. Consejera de Educación, Lucía Figar, ¿es esto administrar bien la Educación en la Comunidad de Madrid? y una reflexión: si no sabe hacer bien su trabajo lo mejor que podía hacer es dimitir

Malestar en las familias

Los padres y madres de la Plataforma de Pozuelo y Aravaca están preocupados por decisiones políticas y cambios de leyes que empeoran la calidad de la educación que reciben sus hijos. Pero defienden a los profesores, desmoralizados afirman por sueldos reducidos y la campaña de acoso y derribo que reciben desde la Administración pública. Denuncian que intentan hacer su trabajo lo mejor que pueden pero que "algunos equipos directivos reciben presiones en cuanto hay una mínima queja y que los Inspectores de Educación en vez de colaborar al funcionamiento de los centros obligan a más burocracia sin razón actuando incluso como policías o políticos".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios