www.enpozuelo.es

Regresan los cuentos más solidarios de Pozuelo

lunes 05 de noviembre de 2012, 08:56h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como los bebés. Tardarán unos meses en venir al mundo pero todo está preparado para el feliz acontecimiento. La asociación Cen con C va a alumbrar este curso 25 retoños en forma de libro solidario. Las nuevas incorporaciones al proyecto llegan desde los barrios madrileños de Aravaca y Campamento.

María Jesús Jerez les espera con mucha ilusión porque son más y vienen con veinticinco panes bajo el brazo. El primer año de puesta en marcha del original proyecto de cuentos escritos por niños con corazón se editaron once títulos y el curso pasado una docena. Ahora la responsabilidad es mayor y los preparativos un poquito más complicados porque además de centros educativos de Pozuelo participan el Colegio Internacional de Aravaca y el CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba de Campamento. Algo que la presidenta de la asociación Cen con C se toma como un nuevo reto. Y ya van unos cuantos asumidos y alcanzados.

A los coles veteranos, con alumnos y profes que no se cansan de escribir y ayudar a los demás -CEIP Divino Maestro, CEIP Infanta Elena, CEIP Los Ángeles, CEIP San José Obrero y Liceo Sorolla-, se unen los debutantes y cierran el programa 2012-2013 dos interesantes novedades: los libros de cuentos que escribirán alumnos del Centro de Rehabilitación Médico Psicopedagógico Dionisia Plaza y una recopilación a cargo de algunos alumnos del CEIP Príncipes de Asturias que este año hacen su Primera Comunión; un original recuerdo para niños, familiares y catequistas.

Las fundaciones y los deseos

Cada uno de los centros educativos que participan en el proyecto Cen con C colaborará con diferentes causas solidarias. Algunas como la Fundación Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Síndrome de Dravet y Theodora son veteranas y otras como África Directo, el proyecto solidario desarrollado en Iquitos (Amazonía peruana), Geólogos sin Fronteras y una más por llegar se incorporan a la cadena con corazón.

Con un Diploma de Finalista en los Premios Iniciativa 2012, en la categoría de Proyecto Socialmente Responsable, bajo el brazo y la energía de siempre María Jesús Jerez retoma el sueño con la varita mágica preparada para hacer realidad tres deseos: el de los autores de los cuentos que quieren convertirse en escritores, el de los niños lectores que buscan historias narradas en su lenguaje y el de quienes necesitan ayuda.

Si te gustan los cuentos, si disfrutas leyendo, si alguna vez has contado una historia con palabras o le has puesto cara a su protagonista. Si eres niño o niña. O lo fuiste. Si te atrae el compromiso de educar en valores. Si te va pensar en los demás... entra y descubre el mundo www.cenconc.com. Y luego, si quieres, lo cuentas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios