www.enpozuelo.es

La plaza, el comercio tradicional y algunas fotos

jueves 08 de noviembre de 2012, 08:29h

La Asociación de Comerciantes "Pozuelo Calidad" nacía para activar el comercio tradicional del centro de Pozuelo. Tras la remodelación de la plaza del Padre Vallet y con un valor añadido que marca la diferencia. En muchos casos, desde hace décadas.

Los miembros del colectivo también quieren recuperar el casco antiguo como espacio de ocio y de intercambio cultural. Son medio centenar de asociados que sufrieron las obras de peatonalización del corazón urbano y que no renuncian al centro histórico. Quieren verlo vivo no sólo con motivo de las Fiestas Patronales.

"Pozuelo Calidad" ha patrocinado eventos tan atractivos como la Exposición Ferrari o la Reunión Motera. Sus asociados también han participado en la última edición del Día del Niño con un taller manualidades, una exhibición de danza y el sorteo de una bicicleta y en las actividades de las pasadas navidades. Este año van a repetir la experiencia navideña con varias iniciativas que van de actuaciones infantiles al sorteo de una gran Cesta de Navidad. Y alguna que otra sorpresa más.

La primera vez

Pero antes de que las calles del núcleo urbano de Pozuelo se iluminen por Navidad el centro cultural Padre Vallet recibe la visita de decenas de imágenes que se presentaron al primer concurso de fotografía organizado por la Asociación de Comerciantes "Pozuelo Calidad", en colaboración con el Ayuntamiento.

Todas las capturas, menos las que se exponen fuera de concurso, de los fotógrafos con estudio en el pueblo Cristina M. Esteban, Noe Mejías y Pelayo Martínez, aspiran a un premio en forma de cheques regalo aportados por comercios asociados por importe de 250 euros.

El fallo del jurado, compuesto por tres personas pertenecientes al ayuntamiento y a la Asociación de Comerciantes “Pozuelo Calidad” se comunicará a través de correo electrónico y la entrega de premios se realizará el último día de la muestra en el salón de actos del Centro Cultural Padre Vallet.

La exposición se inaugura esta tarde y puede visitarse de 17:00 a 20:00 horas hasta el 24 de noviembre.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios