www.enpozuelo.es

Mañana campestre en Pozuelo

jueves 06 de junio de 2013, 08:55h

Pozuelo ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con una plantación de arces y manzanos en el Parque Forestal de Somosaguas. El paraje natural de Húmera es el pulmón verde de la ciudad con más de 25.000 unidades arbóreas y 95.000 arbustivas.

La alcaldesa, Paloma Adrados, la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina y medio centenar de alumnos de 1º, 3º y 5º de Primaria del CEIP San José Obrero han celebrado sobre el terreno el cuarenta aniversario de la instauración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante la fiesta verde, grandes y pequeños han plantado, en las proximidades de las lagunas, una veintena de arces y otra de almendros bajo la supervisión de técnicos del Aula de Educación Ambiental y miembros de las brigadas de Parques y Jardines. Y la atenta mirada de los periodistas encantados con el paseo por uno de los enclaves más bellos de Pozuelo. Pero hay más... como dice Paloma Adrados tan sólo es cuestión de descubrirlos, sobre todo en la época del año adecuada. Para disfrutarlos con los cinco sentidos.

Una de las cigüeñas del parque ha seguido de cerca las hazañas de los pequeños con rastrillos, palas y garrafas de agua. Y antes de que los escolares regresaran a clase, a contar a sus amigos la experiencia vivida y la importancia de cuidar el medio ambiente, nos ha regalado una maravillosa exhibición de vuelo. Rumbo al redondeado humedal habitado por patos y frecuentado por decenas de aves.

Pinos y almendros

Cerca de los nuevos arces y manzanos hemos visto pequeños ejemplares de pinos y almendros esperando su turno. La concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina y el Jefe de Parques y Jardines, Fernando Palao, nos han contado que forman parte de los trescientos árboles que se van a plantar en los próximos meses. Y del compromiso ratificado en el último pleno de incrementar la masa arbórea de Pozuelo en un 10% hasta 2020 para mejorar todavía más la calidad del aire que respiramos quienes tenemos la suerte de vivir en uno de los municipios más verdes de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios