www.enpozuelo.es

De lunes en Pozuelo

martes 03 de septiembre de 2013, 09:22h

Con chocolatada organizada por El Albero comenzaba el día festivo. Después llegaron los encierros y las sardinas a la brasa que los chicos y chicas de El Tercio prepararon para los vecinos en su nueva sede. El calor sólo dio un respiro a la hora Ronald McDonald y en el concurso de disfraces.

Inasequibles al desaliento y a las altas temperaturas los miembros de El Lunes, fieles a la tradición, volvieron a recorrer las calles el día de la fiesta local. Tras coger fuerzas con un gran desayuno a base de huevos fritos y bacon en Mi Hermano y Yo perdonaron las sardinas a la brasa de sus colegas de El Tercio -riquísimas como el vino blanco para acompañar- pero no el tradicional baile con la alcaldesa, Paloma Adrados, que también se movió con los músicos de diferentes peñas que pusieron la nota de color y musical a la sardinada popular. En el tramo inicial del recorrido de los encierros que horas antes habían ocupado cientos de jóvenes primero y decenas de niños después. Por allí también pasaron el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro y el de Fiestas, Pablo Gil, para compartir un rato con cocineros, camareros y vecinos.

Tan sólo unas horas después todos ocuparon sus asientos en la plaza de toros para disfrutar de uno de los festejos taurinos favoritos, el Concurso de Recortes. A media tarde hizo su aparición estelar en la plaza Mayor el payaso Ronald McDonald justo antes del concurso de disfraces. Y la noche del lunes acabó a ritmo de zumba. Como en la Feria de Comercio y Ocio, Cristina del Río, y sus alumnas lograron reunir a un numeroso grupo de zumberos y zumberas que no dudaron en mover el cuerpo. Quizás para desentumecerlo después del primer fin de semana de fiestas.

Bocatas, atracciones con descuento y charanga

Hoy comienza el Campeonato de Golf que organizan Los Mingas. Un clásico que cada año gana adeptos. Los inscritos van a madrugar para desplazarse hasta el campo de Villanueva de la Cañada donde tras unos cuantos golpes entregarán sus tarjetas y luego regresarán a La Inseparable, la sede de la peña, para compartir un delicioso cocido madrileño.

Por la tarde las alegres gentes de la peña El Botijo nos darán de merendar en la plaza del Padre Vallet y el grupo de Teatro Entre Amigos del Centro Municipal de Mayores representará Lisístrata en La Guerra de las Galaxias en el Espacio Educarte. En el recinto ferial las atracciones serán más baratas -1,50 euros de 19:00 a 22:00 horas- y también los precios del merendero.

El espectáculo infantil Como te lo cuento en el anfiteatro del Cerro de los Perdigones y el Concurso de Charangas cerrarán la jornada. Y llegaremos al ecuador de los festejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios