www.enpozuelo.es

Pozuelo destina a Cruz Roja 15.000 euros para ayudar a Filipinas

miércoles 18 de diciembre de 2013, 09:05h

El Ayuntamiento ha entregado a Cruz Roja Española 15.000 euros para ayudar a los damnificados por el tifón Haiyán de Filipinas. La donación fue aprobada por unanimidad en la última sesión plenaria.

Paloma Adrados, ha recibido a la presidenta de la Asamblea Local Cruz Roja Pozuelo, Adriana Hochleitner, y a su directora técnica, Flor Cataluña, para entregarles un cheque simbólico por valor de 15.000 euros para que Cruz Roja Española los destine a las acciones de emergencia que está desarrollando en las zonas más afectadas de Filipinas.

Tras el encuentro, la alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, ha destacado que con este gesto el Ayuntamiento manifiesta su solidaridad y la de todos los ciudadanos de Pozuelo con el pueblo filipino.

En el pleno del mes de noviembre, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad donar esta cantidad gracias a una moción presentada por el Grupo Municipal Popular sobre la necesidad de ayuda humanitaria a la población afectada por este tifón que asoló aquel país. Haiyán ha afectado a más de 10.000 aldeas y 575 municipios, dejando una situación de extrema necesidad  para 10 millones de damnificados. La población necesita urgentemente cobijo, agua, saneamiento, atención sanitaria, combustible y ayuda humanitaria básica.

El operativo de Cruz Roja Española participa en las labores de abastecimiento y saneamiento de agua, distribución de ayuda no alimentaria como asistencia sanitaria o alojamiento de emergencia, así como en el envío de 70 toneladas de ayuda humanitaria, que ya se está distribuyendo.

Esta donación se suma a otras colaboraciones que el Ayuntamiento lleva a cabo con Cruz Roja como el convenio de colaboración para conceder ayudas a las familias más necesitadas de Pozuelo mediante la entrega de vales de compra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios