www.enpozuelo.es

Pozuelo con el pueblo filipino

viernes 29 de noviembre de 2013, 09:17h

La Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad la propuesta popular de destinar 15.000 euros del presupuesto a los damnificados por el tifón de Filipinas. La donación ha sido asunto destacado en un pleno que finalizaba condenando la violencia de género.

Como no podía ser de otra forma, en la semana del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el primer pleno de Pozuelo retransmitido en directo, acababa con la lectura de una declaración institucional para manifestar el firme rechazo de los grupos a la violencia que sufren las mujeres a manos de sus parejas o exparejas. También para rendir homenaje a las víctimas y sus familiares. La alcaldesa, Paloma Adrados, ha sido la encargada de expresar con palabras el apoyo decidido a todas las mujeres y, especialmente, a las que valientemente deciden denunciar a su agresor. "Porque la denuncia es el primer paso para castigar al maltratador y poder prestar el máximo apoyo a la víctima, a fin de que pueda rehacer su vida".

Salvo en esta cuestión y en la moción del grupo municipal popular relacionada con la ayuda humanitaria a Filipinas en poco más se han puesto de acuerdo los diferentes grupos. La concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer ha sido la encarga de presentar la propuesta de donación de 15.000 euros a los damnificados por Haiyán en Filipinas que ha supuesto una catásfrofe de dramáticas consecuencias. Como ha explicado Beatriz Pérez Abraham este tifón ha dejado a su paso miles de víctimas mortales y desaparecidos y una situación de caos para millones de personas que lo han perdido absolutamente todo y "la población necesita con urgencia agua potable, alimentos, artículos de primera necesidad y asistencia sanitaria".

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Pozuelo muestra su solidaridad internacional a través de ayuda humanitaria. Desde hace una década viene destinado diferentes partidas a catastrofes naturales como las inundaciones en los campos de refugiados del Sahara o el terremoto de Haití.

En otro orden de cosas


El pleno ha aprobado inicialmente la modificación puntual del PGOU en el ámbito del antiguo matadero que anunciamos hace unas semanas, el reglamento de administración electrónica y el regulador de la relación y provisión de puestos de trabajo del personal funcionario. Y definitivamente el presupuesto general y la plantilla para el ejercicio 2014 tras desestimar las alegaciones presentadas por la plataforma en defensa de la escuela pública y la representante de UGT, Cristina Roldán, entre otras.

Además han salido adelante las mociones populares para la implantación de sistemas de riego inteligente en las zonas verdes y de apoyo al comercio en Pozuelo a través de la plataforma "Pozuelo empresas" que permite a los trabajadores de compañías situadas en Pozuelo beneficiarse de descuentos en comercios, instalaciones deportivas y restaurantes del municipio. El Grupo Municipal Popular ha rechazado las propuestas de Izquierda Unida por el empleo del software libre en el Ayuntamiento, de UPyD sobre el acondicionamiento de la cañada de la Carrera y del Grupo Municipal Socialista en relación a la creación de la figura del concejal 26 para fomentar la participación ciudadana; una de las mociones más polémicas que, en palabras de la viceportavoz popular, Isabel González, ha dejado perplejo al equipo de Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios