Durante 2012, la web recibió más de 150.000 páginas vistas al mes, un incremento del 22,8% respecto a las registradas el año anterior, lo que la ha convertido en la herramienta exclusiva sobre consumo más importante de Europa.
La página principal del Portal, visualmente más atractiva y moderna, mostrará a partir de ahora más contenidos de actualidad, otorgando mayor relevancia a las noticias y al espacio de los reportajes, que incluirá a partir de ahora un banner más grande con dos o más noticias diferentes.
La renovación del Portal del Consumidor permite una nueva reorganización de los contenidos y las secciones, con pestañas más intuitivas y claras. En la página principal se ofrece un espacio para que los consumidores puedan consultar de forma rápida las dudas más frecuentes, con una actualización periódica atendiendo al interés del consumidor en cada momento.
El Portal dispone de un buscador de noticias por año o por palabra clave y buscador de alertas de productos desde el que el usuario podrá encontrar aquellos que han sido retirados por la Dirección General de Consumo en función del nombre, la marca, el tipo o el año de retirada. También un apartado, denominado “Campañas de Inspección”, que informa al ciudadano de las actuaciones que Consumo lleva a cabo para inspeccionar productos o establecimientos que podrían incumplir la normativa. Otro apartado, “Símbolos”, contiene todos los distintivos que aparecen en el etiquetado de los productos como información al consumidor.
Con la nueva versión, compatible con navegadores más utilizados, se podrá compartir cada contenido publicado en las redes sociales y suscribirse a canales RSS. En la página principal se ofrecerá un espacio dedicado a los niños, “Juega y aprende con Consumi”, para que los más pequeños participen de forma lúdica en el aprendizaje de sus como consumidores.