www.enpozuelo.es

El sistema de geolocalización del 112 localiza llamadas de emergencias de las carreteras de la región

El Centro de Emergencias 112 tiene referenciados cada 100 metros de los 4.115 kilómetros de las carreteras de la Comunidad de Madrid.

Este sistema permite una localización exacta del lugar desde el que se realiza la llamada de emergencia aunque los datos que pueda aportar el ciudadano sean mínimos.

Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno y Paloma Adrados, alcaldesa de la vecina localidad Pozuelo de Alarcón pudieron comprobar la importancia y utilidad de este servicio en momentos, como los del pasado fin de semana, con condiciones meteorológicas adversas por avisos de agua, lluvia y nieve. “Cualquier persona que a causa de una nevada se desoriente, que sufra o sea testigo de algún accidente en alguna vía de la región, puede llamar al 112 y aunque desconozca datos tan esenciales como cuál es la vía por la que transita o estar nervioso por lo ocurrido, basta con que diga al operador un dato tan sencillo como a dónde se dirigía, para que pueda comenzar el proceso de localización”.

En la plataforma tecnológica del 112 están cargados 41.150 puntos singulares de los 4.115 kilómetros de las carreteras de la región, de las que se han referenciado cada 100 metros gasolineras, pueblos y lugares singulares, por lo que casi con cualquier dato que dé o vea el ciudadano se le puede localizar. En estos 4.115 kilómetros referenciados se incluyen, carreteras de la red principal (636 kilómetros), red secundaria (657 kilómetros), red local (1.193 kilómetros), accesos (49 kilómetros) y ramales de enlace (43 kilómetros).

Así, según el ciudadano va aportando información, el operador del 112, formado para obtener la mayor cantidad de información, lo va introduciendo en el ordenador que mediante un sistema de capas cartográficas va concretando el punto desde el que se produce la llamada y enviar los servicios de emergencia necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios