www.enpozuelo.es

Mando Único para Seguridad y Emergencias en Madrid

El Ayuntamiento ha aprobado la estructura organizativa y las competencias del Área de Seguridad y Emergencias.

En esta nueva estructura (al frente de la que se sitúa José Enrique Núñez) se crea, dentro del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM), el Mando Único de Seguridad y Emergencias, figura que asumirá la gestión de la emergencia, transmitiendo la información de forma única y completa a los diferentes servicios de seguridad y emergencia, tanto municipales, como designados por la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno.

Este mando único se denominará Gestor de Información del Mando Único, y estará integrado por tres mandos, uno por cada uno de los cuerpos responsables del mismo, Policía Municipal, Bomberos y SAMUR-Protección Civil.

Dichos responsables, asumirán, con carácter rotatorio, la gestión de cada emergencia. El mando único dependerá directamente de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias, ya que dentro de esta Coordinación se encuentran los tres cuerpos, lo que facilitará la fluidez en la transmisión de la información.

A la hora de establecer la nueva estructura del Área de Seguridad y Emergencias se han tenido en cuenta los principios de contención del gasto público, así como la necesidad de dar respuesta a las conclusiones del Dictamen de la Comisión de Investigación de Madrid Arena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios