www.enpozuelo.es

Llegan los “Escaparates virtuales” al intercambiador de Moncloa

La Comunidad de Madrid ha instalado escaparates digitales en el Intercambiador de Moncloa para hacer compras con el móvil.

Casi 200.000 viajeros que llegan cada día por esta estación en transporte público se encontrarán un “bazar virtual” donde podrán adquirir a través del móvil productos e iniciativas de ocio, entre otros, con importantes descuentos. La instalación de estos escaparates dinámicos permitirá que pequeños empresarios y marcas, puedan dar a conocer sus productos al gran público.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó ayer este proyecto destacando la apuesta del Gobierno regional por los emprendedores como la nueva empresa de e-commerce Bidiscount, creada por exalumnos del Instituto de Empresa, con la que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha llegado a un acuerdo para poner en marcha esta iniciativa y que ha realizado toda la inversión económica sin que haya supuesto coste económico para la administración.

El sistema de compra es muy sencillo ya que el usuario sólo tiene que escanear con su teléfono móvil los códigos QR que van asociados a un producto. Una vez captado el código QR ya puede seguir su viaje en autobús o Metro mientras elige las características del producto y el modo pago -tarjeta bancaria o pay pal-, para después comprarlo. El producto llegará al cliente entre 24 horas y 72 horas según la modalidad de entrega elegida.

Hasta el momento, la empresa Bidiscount está ofreciendo los productos en tres pantallas de Moncloa, en el que las marcas pueden también emitir sus últimas campañas de comunicación. El equipo emprendedor de Bidiscount tuvo en cuenta que el sector de las nuevas tecnologías y el e-commerce son dos ámbitos donde se está experimentando un enorme crecimiento. La facturación en España del comercio electrónico supera ya los 9.000 millones de euros y aumenta un 25% anualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios