www.enpozuelo.es

Telepark, la nueva forma de gestión del SER

El Ayuntamiento de Madrid y Dornier ponen en marcha una experiencia piloto de gestión del estacionamiento en la vía pública mediante plataforma móvil.

En principio, se llevará a cabo en el barrio de Los Jerónimos, en la zona comprendida entre el paseo del Prado y las calles de Alcalá, Alfonso XII y Antonio Maura.

Con esta nueva apuesta del Gobierno de la Ciudad por las nuevas tecnologías, los usuarios del SER pueden gestionar el estacionamiento desde su teléfono móvil. Para ello Dornier/Empark ha desarrollado TELPARK, un novedoso sistema de gestión del estacionamiento, ya operativo en otras ciudades, que, entre otras utilidades, permite efectuar el pago sin monedas y sin necesidad de buscar el parquímetro.

Es un sistema de pago seguro, pensado por y para la gestión del estacionamiento en la vía pública y que ofrece utilidades adicionales novedosas como la posibilidad de anulación de denuncias de forma rápida, sencilla y segura o la incorporación de alarmas en tiempo real de finalización del tiempo de estacionamiento autorizado.

TELPARK permite registrar tantos vehículos como se necesite y permite visualizar todos los movimientos realizados, lo que supone la ventaja de poder controlar el gasto generado por el estacionamiento, sin coste adicional durante la duración de la prueba piloto y sin necesidad de realizar ningún tipo de pago anticipado.

Cómo acceder a la aplicación

Es compatible con tecnología Android, Iphone y Windows Phone. Para comenzar a utilizarlo solo hay que  darse de alta en su web, a la que también se puede acceder desde www.empark.com. Después hay que descargar la aplicación Telpark- Tic2Go en el teléfono móvil  y ya se puede empezar a gestionar el estacionamiento sin necesidad de utilizar monedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios