www.enpozuelo.es

Madrid entrega sus Medallas de Oro

Ana Botella, alcaldesa de la ciudad, entregó ayer las Medallas de Oro de Madrid.

El acto tuvo lugar en la Galería de Cristal de Cibeles, donde Botella explicó que las medallas son un reconocimiento para aquellos que “desde Madrid, han trabajado ejemplarmente por el bien de nuestra Nación y de todos sus ciudadanos”.

Las Cortes Constituyentes de 1978, la Organización Nacional de Ciegos y la galerista Soledad Lorenzo han sido los galardonados este año.

En el año en el que la Constitución celebra su 35 aniversario, el Ayuntamiento ha querido destacar a quienes participaron su aprobación y mostraron su voluntad “de romper con la inercia de una Historia en la que las Constituciones habían sido promulgadas por media España contra la otra media”.

Creada en 1938, la Organización Nacional de Ciegos cumple 75 años “ilusión y trabajo inagotable por la integración de las personas con discapacidad”. En este tiempo se ha convertido en “un referente en todo el mundo a la hora de proporcionar los mejores servicios especializados a sus más de 71.000 afiliados, de los cuales cerca de 10.000 son madrileños”.

Soledad Lorenzo, santanderina de nacimiento, en 1986 abrió en el número 5 de la calle Orfila, la galería que lleva su nombre. Allí, como recordó la alcaldesa, protagonizó “una de las aventuras artísticas y empresariales más extraordinarias del galerismo español e internacional”. En sus paredes han colgado obra desde Tàpies o Palazuelo hasta Barceló, Broto, Pérez-Villalta o Sicilia. “Ha sido, además, una embajada del arte español en las grandes ferias internacionales” y una pieza clave “del esplendor de las artes plásticas en el Madrid de las últimas tres décadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios