www.enpozuelo.es

Moncloa-Aravaca celebrará el Día Europeo de la Música en el Templo Debod

Los días 21 y 22 de junio, Madrid celebrará el Día Europeo de la Música, con actividades en Matadero Madrid, Teatro Circo Price, Conde Duque, Casa de la Panadería, Palacio de Cristal, Kiosco de música de El Retiro, Templo de Debod y 10 distritos de la capital, así como en diversas instituciones madrileñas.

El Festival Día de la Música presenta su octava edición en Matadero Madrid. El viernes 21 actuarán Anni B Sweet, Autre Ne Veut, Capsula, Deptford Goth, Hola a todo el mundo, Lori Meyers, Los Punsetes, Pional (live) y The Horrors. Y el sábado 22, Begun, Darkstar, Egon Soda, Extraperlo, Lianne La Havas, Raphael Gualazzi, The Fall, waxahatchee, y las últimas confirmaciones del festival, These New Puritans, Disclosure, Nothing Places y You don´t know me.

Los más peques tendrán su propio Festival el sábado 15 de junio en el Teatro Circo Price con la celebración del Día de la Minimúsica. Por su escenario se subirán a tocar Jero Romero Trío, El Langui, Maga, Alondra Bentley y Mastretta, y los niños podrán participar en talleres de música y circo.

En 10 distritos

El 21 de junio, dos escenarios móviles se acercarán a 10 distritos de la ciudad con propuestas de artistas emergentes y consagrados, bandas de rumba, reggae, funk y música de autor llevando la música por toda la ciudad. La música viajará en dos autobuses descubiertos de dos pisos, que realizarán dos recorridos diferentes. El bus 1 ofrecerá ganga calé, rumba fusión y funky soul en los distritos de Barajas, Ciudad Lineal, San Blas, Vicálvaro y Puente de Vallecas. El bus 2 con blueskank y funky soul pasará por los distritos de Fuencarral, Tetuán, Chamberí y Carabanchel, finalizando, en Latina,  con la actuación de Javier Álvarez.

El tradicional Maratón de estudiantes de música tendrá lugar entre las 16.30 horas y las 23.30 horas, del 21 de junio en el Kiosco de Música de El Retiro, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Asimismo, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá un concierto, a las 21 horas, en el Patio de Conde Duque acompañada por el Quinteto de Metales Spanish Brass Luur Metalls. También en Conde Duque tendrá lugar, en su Auditorio y de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas, un maratón musical ofrecido por jóvenes promesas

En el Palacio de Cristal de El Retiro se desarrollará la actividad Do, Re, Mi, Fa... Gol, un concierto olimpianístico, el día 21, a las 22.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El Día de la Música también se podrá disfrutar en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, donde tendrá lugar un concierto del Dúo Clásicoz, a las 11 y a las 13 horas, respectivamente y en el Templo de Debod la representación de La Traviata de Giuseppe Verdi, a las 21 horas, organizada por la Junta Municipal de Distrito de Moncloa-Aravaca, con entrada libre hasta completar aforo.

También, el Festival de Maquetas de Villaverde dará la oportunidad de mostrar su música a grupos jóvenes finalistas del 7º concurso de maquetas en el el Centro Sociocultural Santa Petronila (Villaverde).

Colaboración institucional

El viernes 21 y el sábado 22, el Auditorio Nacional ofrecerá el ciclo "¡Sólo música!, mucho Beethoven", de 10 a 24 horas; la Casa Árabe ofrecerá el concierto de Farah Siraj, a las 20 horas; el Instituto Francés programará sesiones de Dj´s, pop electrónico, soul y rock entre las 20 y las 24 horas; el Centro Sefarad Israel incluirá el ciclo Noches de cantos sefardíes en voz de soprano y son de láud; el Instituto Cervantes tendrá un programa especial de RADIO 3 en directo y el Círculo de Bellas Artes celebrará la 9ª edición de Las Noches Bárbaras, con la actuación de grupos musicales callejeros de distintos países.

La celebración del Día de la Música también contará con la participación de las diversas salas de música pertenecientes a la Asociación de La Noche en Vivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios