www.enpozuelo.es

Di?a Mundial del Medio Ambiente 2013

Hoy 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

El lema este año es Piensa, Aliméntate, Ahorra, una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos

Una campaña que nos invita a actuar. Que seamos testigo de cómo ciertas decisiones reducen el volumen de desechos, ahorran dinero y disminuyen el impacto medio ambiental de la producción de alimentos.

Si desperdiciamos comida, significa que todos los recursos empleados para producirla también lo son.

El Día Mundial del Medio Ambiente comenzó a celebrarse en 1972 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las principales herramientas de Naciones Unidas para extender la conciencia sobre el medio ambiente, llegando incluso a impulsar la acción política en este campo.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Es también un día en el que todos caminamos juntos para asegurar un hábitat más limpio, verde y agradable para nosotros y también para las generaciones del futuro.

Tu ayuda cuenta y el Día Mundial del Medio Ambiente confía en que tú también lo harás posible. Por eso, piensa qué puedes hacer tú en favor de ese futuro sostenible. ¡Está en tus manos!

¡Haz lo que te parezca! Pero toma decisiones informadas: elige aquellos alimentos cuyo impacto al medio ambiente es menor, es el caso de la comida orgánica en la que apenas se usan productos químicos. O adquiere productos en mercados locales en los que se sabe que no ha sido necesario el transporte y por tanto, no han supuesto tantas emisiones de gas.

En definitiva, se trata de que pienses antes de alimentarte y así ahorres para proteger el medio ambiente.

Fuente: Pnuma

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios