www.enpozuelo.es

Llega la San Silvestre Vallecana 2013

Botella presenta la carrera 49 San Silvestre Vallecana Internacional y la 36 edición de la Popular.

Reconocida por la Federación Internacional de Atletismo como una de las pruebas deportivas de mayor proyección internacional, "la más importante de las carreras de San Silvestre que se celebran en el mundo"¬, atrae a Madrid cada vez más deportistas de otros países "que han comprobado el aliento y reconocimiento que les profesamos", constató la alcaldesa de Madrid. "La San Silvestre Vallecana es Marca Madrid", una prueba que suma a los valores del deporte los mejores deseos para el año nuevo. Es una competición emblemática de Madrid por su historia, proyección y su crecimiento, "desde aquellos 57 valientes de 1964 a los 40.000 actuales, y que es paralela al auge del deporte en la capital".


15.000 mujeres corren la San Silvestre

Para Ana Botella, los 40.000 participantes de la San Silvestre constituyen "todo un éxito de los organizadores". De ellos, 15.000 son mujeres (casi un 40%), dato relevante que demuestra "que el deporte es, cada vez más, algo de toda la población". Así, una cifra que parecía inalcanzable cuando comenzaron a inscribirse mujeres en el año 1981 se ha hecho realidad.

Esfuerzo municipal

Además de felicitar a los organizadores de la San Silvestre por su éxito de convocatoria, Ana Botella ha subrayado el "gran esfuerzo" de los 450 trabajadores municipales, "servidores públicos, que en una fecha tan especial, cada 31 de diciembre, a pocas horas de que acabe el año, hacen posible su celebración". Son los profesionales del SAMUR, de la Policía Municipal, de los servicios de limpieza y vallado, y trabajos técnicos, "que merecen el mayor de nuestros reconocimientos. Decirles que para el Ayuntamiento de Madrid es un orgullo trabajar junto a la organización de la San Silvestre".

También ha tenido palabras de reconocimiento para los Silvestres de Honor de esta edición: el atleta Gabriel Navarro, plusmarquista Nacional de 10.000 metros Sub 23, y Ona Carbonell, doble medalla olímpica, campeona del mundo y triple campeona de Europa de natación sincronizada. "Gracias a los dos por llevar el nombre de España por el mundo y por transmitirnos de manera constante los valores que todos reconocemos en el deporte". Y para Antonio Sabugueiro, "verdadera alma de la San Silvestre", que hace posible cada año la carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios