www.enpozuelo.es

Madrid muestra sus atractivos turísticos en Fitur

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria Internacional de Turismo, que se celebra hasta el domingo 26 de enero en Ifema, es el mejor escaparate de promoción del destino Madrid al sector turístico internacional.

La cultura, la gastronomía o la amplia oferta comercial madrileña son los principales reclamos de esta trigésimo cuarta edición de la feria. Fue inaugurada el martes por la mañana por SS.AA.RR los Príncipes de Asturias acompañados, entre otros, por la delegada de Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, y el delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral.

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid comparten un mismo espacio expositivo (pabellón 9C03) que tiene una superficie de 1.448 metros cuadrados (un 10% menos que el año anterior). Con un diseño sencillo, dominado por diferentes elementos suspendidos clasificados por temáticas que se identifican con los activos más significativos del turismo madrileño, el estand es totalmente accesible a personas con discapacidad física y sensorial. Dispone de un gran mostrador principal, donde profesionales y público en general podrán encontrar todo tipo de información sobre la capital y sus productos turísticos, como la Madrid Card o el Programa de Visitas Guiadas Oficiales; un escenario para la realización de presentaciones; y una zona de networking para encuentros con agentes del sector.

Paseo del Arte y Gastrofestival

Una de las grandes señas de identidad de la Ciudad de Madrid, la cultura, está representada a través del Paseo del Arte. Podrá conocerse la oferta de sus tres pinacotecas: el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, que atesoran espectaculares obras del arte universal y grandes exposiciones temporales. La oferta cultural madrileña se extiende por toda la ciudad en otros espacios, casas-museos, galerías o centros culturales, como Matadero Madrid, Conde Duque o CentroCentro Cibeles, cuyas propuestas también están presentes.

El destino Madrid está asociado a una excelente gastronomía. Por ello, el estand de la capital en Fitur da a conocer la exquisita y variada cocina que puede degustarse en la ciudad. Establecimientos centenarios, bares de tapas, mercados gastronómicos o restaurantes con estrella Michelín son algunos de los protagonistas. No falta la cita gastronómica de referencia de la capital, Gastrofestival Madrid. Un evento organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con Madrid Fusión, que se celebra del 24 de enero al 9 de febrero para poner en valor la tradición culinaria madrileña a través de un programa con más de 300 actividades que resaltará esta arte desde diversas disciplinas.

Shopping y agenda de ocio

También está presente otro de los símbolos del turismo madrileño, las compras. Madrid dispone de una de las mejores ofertas comerciales de toda Europa que, gracias a la liberalización de horarios comerciales, puede disfrutarse durante casi todo el año. Diseñadores nacionales e internacionales, firmas de moda alternativa o grandes marcas que pueden encontrarse en las diferentes zonas de shopping de la capital: el Barrio de Salamanca, Triball, Fuencarral o la centenaria Gran Vía.

Otro de los imprescindibles es la agenda de ocio de Madrid. Un calendario anual repleto de las mejores muestras artísticas, puestas en escena, musicales, conciertos y eventos anuales de gran interés, como ArcoMadrid, Veranos de la Villa, PHotoEspaña o el Mutua Madrid Open. Este año, la capital será sede de un gran evento deportivo, el Mundial de Baloncesto.

Actos institucionales y reuniones profesionales

Estos días, el estand de Madrid será escenario de diferentes encuentros de trabajo con profesionales de la industria turística nacional e internacional y de actos institucionales.

Al igual que en años anteriores, Fitur será el marco de la firma de acuerdos promocionales con diferentes destinos e instituciones. En esta ocasión, Madrid renovará los convenios que mantiene con la ciudad de Sevilla, con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, así como con la Real Academia Española de la Gastronomía y la Academia Madrileña de la Gastronomía. Como viene siendo habitual, hoy viernes 24 de enero, se celebrará el Día de Madrid.

Actividades de ocio

Con el objetivo de promover todos los activos turísticos de Madrid, durante los cinco días de la feria, pero sobre todo el fin de semana, se desarrollarán actividades lúdicas.

Viernes, 24 de enero

10.30 horas. Celebración del Día de Madrid

15.00 horas. Firma de acuerdo de colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

*Visitas guiadas al estand a las 12.00 y 16.00 horas.

Sábado 25 de enero

12.00 horas. Espectáculo flamenco

*Visitas guiadas al estand a las 11.00, 15.00 y 17.00 horas.

Domingo, 26 de enero

12.00 horas. Clases de flamenco

*Visita guiada al estand a las 11.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios