www.enpozuelo.es

Madrid, epicentro de la gastronomía mundial

La alcaldesa, Ana Botella inaugura la XII edición de Madrid Fusión.

Además de deleitar el paladar, la gastronomía es un potente factor de atracción turística. Un dato que lo revela: la gastronomía está en el origen de la decisión de visitarnos del 10% de los viajeros que recalan en el país. Madrid Fusión convierte a nuestra ciudad, por unos días, "en el gran escaparate internacional del arte culinario".

Este año su lema es "La inspiración está en la calle. Comer en la ciudad", y concentrará todo su interés en el fenómeno de la cocina urbana. El Palacio Municipal de Congresos de Madrid es, durante estos días, el epicentro de la cocina mundial y de su creatividad en clave urbana.

Madrid Fusión reúne desde las más vanguardistas creaciones culinarias hasta la cocina más tradicional a través de ponencias, talleres, demostraciones, degustaciones, conferencias y reconocimientos.

La alcaldesa destacó, por ejemplo, el congreso "Saborea España" que presenta "lo mejor de la cocina tradicional de nuestro país y explora la vanguardia de restaurantes de urbes que miran al campo o al mar y que nos acercan las nuevas sensaciones gastronómicas de las ciudades digitales 2.0."  Como cocinas invitadas, la de Flandes y las del eje andino, lo que "añadirá más sabor y fusión a este festival culinario".

Este viaje por la mejor gastronomía mundial que es Madrid Fusión brinda clases magistrales de creaciones gastronómicas y expone la capacidad de innovación de los maestros de la cocina para hacer frente a la crisis y la renovación de gustos y olores. Y entre las paradas recomendadas están Nueva York, Tokio, París, Buenos Aires, México D.F., Estambul, Bangkok, Lima o Washington, grandes y originales exponentes de la cocina urbana.

Y coincidiendo con esta gran cita, Madrid acoge estos días otro de los eventos que se han consolidado en su calendario culinario, el Gastrofestival que, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con Madrid Fusión, incluye hasta el próximo día 9 más de 300 actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía en más de 400 establecimientos y espacios repartidos por toda la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios