www.enpozuelo.es

ESIC celebra la jornada “El valor del emprendimiento hoy”

Juan Van-Halen, vice-consejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, fue el encargado de inaugurar el evento.

En su intervención, Van-Halen, señaló que emprender es bueno pero no sólo cuando hay crisis sino también en tiempos de bonanza. En este sentido, declaró que es bueno que la Administración facilite el marco jurídico que elimine trabas al emprendedor y cree un clima de confianza al inversor. “En nuestro país y en cuanto a emprendimiento se refiere, se abren muchas ventanillas pero se cierran muchas puertas”. Craso error en su opinión, pues en momentos de crisis es cuando se generan las grandes ideas. En este sentido animó a los jóvenes emprendedores a solicitar créditos a la banca, pues una vez concluido el proceso de reestructuración del sistema bancario, las entidades financieras empiezan paulatinamente a conceder más créditos.

ESIC Business & Marketing School aprovechó esta jornada, que tuvo lugar la semana pasada, para presentar la nueva unidad ESIC Emprendedores cuyo objetivo es la formación de profesionales capaces de crear nuevas empresas, emprender en sus organizaciones y el fomento de la cultura empresarial entre los universitarios. Segundo Huarte, director de ESIC Emprendedores, expuso lo que en su opinión son las claves del emprendedor: la ilusión, la preparación y la financiación. “ESIC lleva más de 48 años apoyando a los emprendedores a través de la creación de un ambiente favorable para la puesta en marcha de nuevos proyectos como lo revela el hecho de que más del 50% de los proyectos del área de Grado están basados en el emprendimiento.” En su opinión, la financiación existe pero hay que trabajarla.

Por su parte, Fernando Moroy, director de Relaciones Institucionales de La Caixa, señaló que un proyecto es más que una idea con un equipo excelente y un conjunto de recursos apropiados -eso sí, más caros que antes-. En su intervención recomendó a todos los jóvenes que deseen emprender que en el plan de inversión inicial sean conservadores, pues la deuda al principio no es mala si se hace de una forma inteligente. “En España se conceden más créditos de lo que parece pero probablemente menos de la que necesitaríamos”.

Cerró la jornada Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC, declarando que la Escuela debe seguir trabajando para favorecer la vocación de ser empresario y emprendedor entre sus alumnos. En su opinión “fomentar el emprendimiento es el primer paso para que nuestros alumnos alcancen el éxito. Por ello, ESIC Emprendedores trata de coordinar todas las actividades que las diferentes áreas y campus de la Escuela realizan en el impulso del emprendimiento y apoyar la ejecución de los proyectos empresariales propuestos por nuestros alumnos y antiguos alumno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios