www.enpozuelo.es

Madrid planta 23.000 nuevos árboles y 480.000 arbustos

Siete mil nuevos árboles para cubrir los alcorques vacíos y 16.000 en los parques de la ciudad de Madrid.

Estas plantaciones incrementarán un patrimonio único en el mundo que suma 6.400 hectáreas de zonas verdes, con una ratio por habitante de 18 m2, superior  a la recomendada por la OMS de 15 m2.

Entre el pasado octubre y finales del próximo mes de marzo, ha señalado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "habremos plantado en Madrid 23.000 nuevos árboles y 480.000 arbustos, que fijarán 1.380 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a las emisiones de aproximadamente 1.000 vehículos". Esta cantidad aumentará a medida que los nuevos árboles vayan creciendo. "Los expertos -añadió- estiman que un árbol ya consolidado multiplica por cuatro su capacidad de absorción de CO2, y por doce si se trata de árboles ya maduros".

A los nuevos árboles y arbustos hay que sumar la colocación de 800.000 plantas de flor de temporada que embellecen Madrid en las distintas estaciones.

Al margen de las grandes cifras, la alcaldesa ha abundado en la necesidad de "cuidar cada árbol como un ejemplar único" y ha animado a los madrileños a contribuir personalmente con el Plan de Plantaciones visitando el sitio web municipal "un alcorque, un árbol" y realizando sugerencias acerca de plantar, podar o reponer cualquiera de los aproximadamente 300.000 árboles que pueblan la ciudad.

Asimismo, Ana Botella ha recordado que los ciudadanos pueden implicarse en la conservación y mejora de su patrimonio verde a través de programas como del de Madrid Compensa, pensado para que entidades públicas y privadas puedan compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero plantando árboles en zonas verdes de Madrid. Desde 2011, han participado en esta iniciativa 17 entidades con la plantación de 13.970 árboles adicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios