www.enpozuelo.es

La ensen?anza bilingu?e llega al Colegio Público Aravaca

Un total de 22 centros pu?blicos madrilen?os (17 colegios y 5 institutos) se incorporara?n el pro?ximo curso 2014/15 al programa de bilingu?ismo de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, a partir del pro?ximo mes de septiembre, la red de centros educativos pu?blicos bilingu?es estara? formada por un total de 335 colegios y 96 Institutos de Secundaria, lo que supone que el 44% de los colegios pu?blicos y el 28% de los Institutos de la regio?n ofrecera?n su ensen?anza en ingle?s y castellano.

De los 22 nuevos centros bilingu?es que se incorporara?n el pro?ximo curso, 7 estara?n en Madrid Sur, 6 en Madrid Capital, 4 en Madrid Norte, 3 en Madrid Este y 2 en Madrid Oeste. Concretamente en el distrito de Moncloa - Aravaca se incorpora al bilingu?ismo el CEIP Aravaca.

La Comunidad de Madrid puso en marcha el Programa Bilingu?e en el curso 2004/05 con un total de 26 colegios. Este curso, en el que se cumple el de?cimo aniversario de este programa, la red pu?blica de centros bilingu?es se extiende ya a un total 318 colegios pu?blicos y 91 Institutos.

Estos centros ofrecen al menos un tercio de sus clases en ingle?s, exceptuando la Lengua Castellana y las Matema?ticas. Asi?, cualquier a?rea puede ser impartida en ingle?s, aunque el Conocimiento del Medio lo sera? con cara?cter obligatorio en toda la etapa de Educacio?n Primaria.

La evaluacio?n del aprendizaje lingu?i?stico del programa bilingu?e lo llevan a cabo dos instituciones externas de prestigio internacional como Cambridge University y Trinity College, que certifican los conocimientos adquiridos por los alumnos y en el que cerca del 90% de los alumnos presentados superan con e?xito estas pruebas.

El programa de bilingu?ismo es una de las principales apuestas del Gobierno regional para mejorar la calidad de la ensen?anza de la regio?n. Un ejemplo de ello es que para 2014 la Comunidad ha incrementado un 16% el presupuesto destinado para el programa de bilingu?ismo hasta llegar a un total de 21 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios