www.enpozuelo.es

La Tarjeta Transporte Público para jóvenes llega a la zona oeste

A partir del próximo 15 de marzo, los usuarios de Metro Ligero Oeste ya podrán hacer uso de la Tarjeta Transporte Público para jóvenes.

En un acto celebrado en la Oficina de Gestión del intercambiador de Colonia Jardín, que contó con la presencia del consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero y el Secretario General del CRTM, Jesús Mora, entre otros, se hizo entrega de la nueva Tarjeta de Transporte Público Joven B a un usuario real de la zona B1.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, de quien depende la implantación de la nueva tarjeta, prevé emitir 125.000 unidades de esta modalidad en los próximos meses, que se sumarán a las 950.000 tarjetas sin contacto ya existentes correspondientes a abonos normales y jóvenes de la zona A, además de los abonos anuales.

La renovación de los antiguos abonos magnéticos Joven de las zonas B y C se podrá realizar, de manera gratuita hasta el 31 de mayo, a través de internet, estancos autorizados o por correo postal. Ambos formatos convivirán hasta el 31 de julio, cuando deje de ser válido el antiguo abono magnético.

Los nuevos usuarios, podrán adquirir la tarjeta por Internet o solicitando cita previa en alguna de las oficinas de gestión. Para poder dar respuesta a la demanda, se abrirán cuatro nuevas instalaciones en las estaciones de Metro-Cercanías de Móstoles Central, Fuenlabrada Central, Leganés Central y Coslada Central. Éstas se sumarán a las catorce ya existentes en la capital, ocho de ellas situadas en la red de transporte público: Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América, Nuevos Ministerios, Sol, Plaza de Castilla, Ciudad Universitaria y Colonia Jardín, más las ubicadas en las sedes del propio Consorcio Regional de Transportes, en la Plaza del Descubridor Diego de Ordaz, 3, y de la EMT de Madrid, además de en cuatro estancos de la capital.

Estas tarjetas sin contacto, que cuentan con un periodo de validez de 30 días naturales, permiten una rápida validación, son más manejables gracias a su reducido tamaño y ofrecen la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío. Además, si se cambia el perfil del usuario o la zona tarifaria del abono, no se necesita cambiar la tarjeta y la recarga de las modalidades de familia numerosas y discapacitados se amplía a todos los puntos de recarga de la red al llevar la información inscrita y no tener que demostrarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios