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Ya puedes solicitar la Tarjeta sanitaria en el Centro de Salud de Aravaca

Las personas empadronadas en la Ciudad de Madrid pueden solicitar la Tarjeta sanitaria en los Centros de Salud sin tener que aportar el volante de empadronamiento.

La colaboración entre el Servicio Madrileño de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad del Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid, facilita los trámites a los ciudadanos, pues les bastará con dar autorización al Servicio Madrileño de Salud para que verifique sus datos patronales, cuando tengan que pedir la Tarjeta sanitaria o cambiar los datos que constan en ella.

La Tarjeta sanitaria es el documento, emitido por la Consejería de Sanidad, que identifica a los ciudadanos como usuarios del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid en condiciones de igualdad, y acredita el derecho a prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

Para obtener dicho documento es preciso residir en la Comunidad de Madrid. La residencia sólo se acredita a través de la inscripción en el Padrón Municipal, por ello, entre la documentación que ha de aportarse al solicitar la tarjeta se encuentra el Volante de Inscripción Padronal en un municipio de la Comunidad de Madrid, que esté actualizado: 3 meses a contar desde la fecha de emisión.

La colaboración entre Comunidad y Ayuntamiento ha permitido que, desde el pasado 25 de febrero, mediante el oportuno desarrollo informático, cuando un ciudadano acude a un Centro de Salud a solicitar la Tarjeta sanitaria se pueda comprobar en situ y en tiempo real, si así lo autoriza, su situación de empadronamiento. Esto evita que, previamente, el solicitante haya tenido que desplazarse a una oficina de atención al ciudadano municipal para obtener un volante de empadronamiento o haya tenido que solicitarlo, a través del teléfono 010 o a través de Internet, que se le envíe a su domicilio.

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