www.enpozuelo.es

Nuevas propuestas del Plan de Formación para el Empleo

En 2014, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Plan de Formación para el Empleo, impartirá 346 cursos para más de 5.000 desempleados.

Las nuevas acciones formativas que incluyen prácticas en empresas y en la mayoría de los casos permiten acceder a certificados de profesionalidad (títulos oficiales reconocidos en toda España), están centradas en Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, Idiomas, Imagen y Sonido, y Edificación y Obra Civil.

Los alumnos son seleccionados por los técnicos de empleo de las agencias de zona, que diseñan para cada desempleado el itinerario de inserción laboral más acorde con su situación personal y con la evolución del mercado laboral de Madrid.

El desglose por curso es el siguiente:

Administración y Gestión

El Centro de Formación de la Agencia para el Empleo en Los Cármenes acoge cuatro nuevos cursos de Técnicas Administrativas Básicas de Oficina, con una duración de 150 horas lectivas  correspondientes al primer módulo del Certificado de Profesionalidad de "Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales". Otros 4 cursos idénticos comenzarán en el mes de mayo. Van dirigidos a 120 alumnos y suponen un total de 1.200 horas lectivas. Este certificado de profesionalidad tiene una duración total de 430 horas, de las que 390 son de formación (se inicia con el curso mencionado y se completa con dos módulos más) y 40 de prácticas profesionales no laborales.

Igualmente está prevista la realización de tres ediciones del curso de "Facturaplus y nominaplus", de 200 horas de duración cada una, y 6 ediciones del curso "SAP" de 100 horas, ambos dirigidos a grupos de 15 alumnos.

En el área de Administración y Gestión se realizarán 17 cursos, dirigidos a 255 alumnos y con una suma de 2.400 horas lectivas.
Informática y Comunicaciones

Otro sector destacado al que da respuesta esta línea municipal de formación para el empleo es el de Informática y Comunicaciones. De esta familia profesional comienza, en el Centro de Formación de Barajas, uno de los 2 certificados de profesionalidad previstos de "Confección y publicación de páginas web", con tres módulos formativos y que tienen una duración total de 560 horas, de las que 480 se dedican a formación y 80 son de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector.

También están programados tres cursos de "Community Manager" de 115 horas cada uno, 1 curso de "Posicionamiento SEM y SEO", de 265 horas, además de un curso de "Desarrollo de Aplicaciones para Android" de 290 horas.

En total, en este sector se van a impartir un total de 11 acciones formativas dirigidas a 165 alumnos, con 1.860 horas lectivas.

Idiomas

El Centro de Barajas también imparte cursos de Idiomas: 2 de inglés (básico e intermedio) y 2 de alemán básico.  Estos cursos tienen una duración de 116 horas para los niveles iniciales y de 400 horas en el Nivel A2, que ya acredita el conocimiento de un idioma con cierta profundidad. Los cursos de idiomas programados para 2014 son en total 15, con 3.272 horas de formación y 225 alumnos.

Imagen y Sonido

La emisora de radio de la Agencia para el Empleo acoge, desde  el  día 19 de marzo, uno de los 2 cursos programados de "Comunicación radiofónica",  de 400 horas y dirigido a 15 alumnos. En esta familia profesional se van a impartir un total de 800 horas para 30 alumnos.

Edificación y Obra Civil

En Edificación y Obra Civil se han diseñado para este año 10 cursos, dirigidos a 150 alumnos y con un total de 1.100 horas lectivas. El primero, sobre "Mantenimiento de fontanería y calefacción", comienza en el Centro de Formación de Áncora, con 105 horas de duración para 15 alumnos.

De este curso se van a realizar tres ediciones, al igual que del curso de Mantenimiento de albañilería, de 115 horas,  más un Programa de Formación en Alternancia (PFA) de "Mantenedor reparador de edificios".

En la misma línea se van a realizar dos ediciones de "Tratamiento de soportes para revestimiento en construcción", de 100 horas cada una, y otras dos de "Pintura y materiales de imprimación y protectores en construcción", de 120 horas cada una. Estos cursos son complementarios de 2 PFAs y permiten la obtención de certificado de profesionalidad de "Pintura decorativa en construcción".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios