www.enpozuelo.es

Llega la Noche de los Teatros 2014 con especta?culos, actividades y descuentos

La VII edicio?n de La Noche de los Teatros, se celebrara? el pro?ximo jueves 27 de marzo coincidiendo con el Di?a Mundial del Teatro.

Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo impulsar y dinamizar las artes esce?nicas y contara? con ma?s de 200 actividades en 118 espacios de la regio?n, entre teatros, salas e instituciones culturales, adema?s de propuestas esce?nicas al aire libre en ocho enclaves de la ciudad.

En esta edicio?n de La Noche de los Teatros, los madrilen?os y visitantes podra?n disfrutar de un amplio programa de representaciones y actividades en 85 espacios esce?nicos, en 25 instituciones culturales y en ocho espacios al aire libre. La oferta incluye un total de 97 funciones, que tendra?n lugar en escenarios de Madrid capital y otros municipios de la regio?n. Adema?s, el pu?blico podra? acceder a descuentos de hasta el 50% en el precio de las entradas para ese di?a.

Entre las 119 actividades preparadas con motivo de La Noche de los Teatros, destacan las que se celebrara?n en diferentes teatros, como encuentros de los actores con el pu?blico, conciertos, exposiciones, charlas y visitas entre bambalinas.

Acciones especiales en diferentes espacios

Durante la velada, en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid se podra? asistir a una sugerente visita teatralizada de la compan?i?a madrilen?a Morboria. El Centro Cultural Paco Rabal tambie?n mostrara? al espectador los entresijos del mundo del especta?culo y el Corral de Comedias de Alcala? de Henares servira? para dar a conocer al pu?blico la evolucio?n de las instalaciones en un espacio esce?nico histo?rico. Entre las actividades especiales programadas, destaca la creada en exclusiva para La Noche de los Teatros, el duelo poe?tico Lope vs Shakespeare, que tendra? lugar en la Casa Museo de Lope de Vega, y contara? con la participacio?n de Eusebio Poncela y Greg Hicks, de la Royal Shakespeare Company. Habra? varios pases, a las 18:30, a las 19:15, a las 20:00 y a las 20:45.
Tambie?n habra? actividades extraordinarias en el Teatro Espan?ol, en Matadero y en el Castillo de Manzanares el Real. Incluso el Hospital Nin?o Jesu?s participara? con obras dirigidas a los pequen?os ingresados. Y un an?o ma?s, se suma a La Noche de los Teatros la celebracio?n de “La Noche de Max Estrella”, en el Ci?rculo de Bellas Artes, que ya conmemora su decimosexta edicio?n con un homenaje a Valle Incla?n.

El toque ma?s internacional de La Noche de los Teatros sera? en la Sala Kubik, donde se celebrara? Feedback, Festival Internacional de Creacio?n Coreogra?fica, en colaboracio?n con el Instituto Goethe. Otras instituciones como el Centro Sefard-Israel, la Casa de Asia, la Fundacio?n Japo?n o el Instituto Polaco de la Cultura mostrara?n la universalidad de obras, mensajes y manifestaciones arti?sticas.

La fiesta del teatro, tambie?n en la calle

Las actividades en la calle tendra?n un protagonismo especial en esta VII edicio?n de La Noche de los Teatros. Entre ellos, cabe destacar el pistoletazo de salida que sera? a las 17:00, en la calle Fuencarral, con la participacio?n de cinco compan?i?as especializadas en teatro de calle y un pasacalles en los que el pu?blico infantil sera? el protagonista.

Una hora ma?s tarde, a las 18:00, en la Plaza de Santa Ana, los madrilen?os podra?n disfrutar de Duelo de esgrima y palabras, del Teatro Espan?ol, a cargo de la Compan?i?a La Irremediable Escuela de Esgrima Ateneo de Madrid y Barrio de las Letras.

Y en la Plaza de la Villa, a las 18:30, se podra? ver Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas dome?sticas, un original montaje a cargo de la joven compan?i?a Obskene?, que presenta en clave contempora?nea el cla?sico de Lope de Vega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios