www.enpozuelo.es

Hoy, Beethoven al aire libre en Aravaca

La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca invita mañana a disfrutar de la 9ª Sinfonía de Beethoven en un marco muy especial, el jardín y el atrio de la Parroquia Asunción de Nuestra Señora.

Al aire libre y con un aforo de 1.000 personas, el templo acogerá, a partir de las 20.30 horas, un concierto de piano a cuatro manos con cuarteto vocal. La 9ª fue la primera sinfonía en la que se introdujo la voz.

El presidente del distrito, Álvaro Ballarín, recordó que la Junta lleva tres años "llevando cultura de calidad a Aravaca", el ciclo de de Beethoven ha profundizado en la obra sinfónica del genial compositor alemán durante cuatro meses, con una clara finalidad didáctica. El concierto de hoy (restan también los del día 7 en la Fundación AMYC y del 21 de mayo, en el Gran Anfiteatro Ramón y Cajal Universidad Complutense) supone "un paso más" al llevar al aire libre en un espacio con tanto aforo la obra de Beethoven.

La 9ª es la última sinfonía completa del compositor. Es una de las obras más transcendentales y conocidas de la música clásica. Su último movimiento es un final coral sorprendente inusual en su época, que se ha convertido en símbolo de la libertad. Beethoven empezó a componerla en 1818 y finalizó a principios de 1824. Es la musicalización del poema de Friedrich Schiller "A la alegría", conocida como "Oda a la alegría".

Iberian & Klavier conforman el piano a cuatro manos (los pianistas Laura Sierra y Manuel Tévar), cuyas interpretaciones van mas allá de la conjunción exacta de los sonidos y traspasan la barrera de lo sensorial, alcanzando momentos de un diálogo expresivo inagotable. El cuarteto vocal está formado por Galyna Guriña (soprano), Johanne Hojlund (mezzo soprano), Hovari López Aldo (tenor) y Rodrigo García (bajo).

Pincha aquí para saber cuando son los siguientes conciertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios