www.enpozuelo.es
San Isidro 2014, a la vuelta de la esquina

San Isidro 2014, a la vuelta de la esquina

Madrid celebrará por todo lo alto sus fiestas patronales de San Isidro 2014, del 14 al 18 de mayo, en lugares tan emblemáticos como la Plaza Mayor, Las Vistillas, la Pradera de San Isidro o el parque de El Retiro.

La alcaldesa, Ana Botella, ha presentado esta semana la amplía programación cultural preparada para la ocasión, en la que se incluye música, zarzuela, gigantes y cabezudos, fuegos artificiales y el festival ecológico y musical Planeta Madrid, entre una gran diversidad de actividades.

Para el San Isidro de este año, está prevista la actuación de 135 compañías frente a las 120 del año pasado, en un centenar de funciones. Sin embargo las fiestas costarán exactamente lo mismo que el año pasado, 880.000 euros.

Todos los públicos podrán disfrutar de variados estilos musicales que abarcarán desde el pop y el rock a los estilos y sonidos más tradicionales y típicamente madrileños como lo son el chotis y el cuplé, sin olvidar la zarzuela y las músicas del mundo.

Amaya Valdemoro, pregonera

La ex jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro será la encargada de dar el pistoletazo de salida de las fiestas el miércoles 14 de mayo, a las 20 horas, en la plaza de la Villa. Botella ha agradecido a la deportista que sea la pregonera de las fiestas más castizas de la ciudad. "Considerada como la mejor jugadora de la historia del baloncesto español, Amaya es también una leyenda del baloncesto mundial y ha sido la primera baloncestista española, tanto en categoría masculina como femenina, en ganar tres anillos consecutivos de la WNBA, la NBA femenina".

Antes del pregón, por el centro de Madrid trascurrirá el tradicional Pasacalles de Gigantes y Cabezudos (miércoles, 18:30 horas). Además, el pasacalles contará este año con unos invitados de excepción: los gigantes y cabezudos de León.

Pop, zarzuela y copla en la plaza Mayor

La extensa y variada programación musical de la plaza Mayor arrancará con el espectáculo Noche de Zarzuela - La noche de Jacinto Guerrero ofrecido por la compañía Ópera Cómica y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (miércoles 14, 21:30 horas) en homenaje al manchego de nacimiento y madrileño de adopción, Jacinto Guerrero, una de nuestras figuras referentes en los géneros de la zarzuela y la revista.

El día grande de las fiestas arrancará con un festival de Casas Regionales de Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Aragón, Valencia, Cantabria, Murcia, Canarias, La Rioja, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Baleares (jueves, 11 horas) seguido por la noche de un concierto en el que intervendrán los cantantes David de María, Pablo López y Carlos Rivera (jueves, 21 horas).

El mítico grupo La Unión se subirá al escenario de la plaza Mayor para celebrar los 30 años de su trayectoria musical interpretando sus temas de más (sábado, 21:30 horas). El broche de las fiestas contará con un festival de Danzas Madrileñas (domingo, de 11 a 14 horas) y el espectáculo de copla Al calor del Cante: Argentina (domingo, 21:30 horas).

Chotis y ecología en Las Vistillas

El escenario más chulapo de las fiestas volverá a ubicarse en Las Vistillas. Arrancará su programación con la potencia musical de la 36 edición de los Premios Rock Villa de Madrid. Como cabezas de cartel cantarán Burning (miércoles, 21 horas) y Arizona Baby (jueves, 18:30 horas).

Asimismo, las tradicionales cantantes castizas y típicas de Madrid, Mari Pepa de Chamberí (viernes, 19 horas) y Olga María Ramos (viernes, 20 horas) actuarán en el escenario de Las Vistillas mostrando lo mejor del chotis, seguidas del concierto que ofrecerán Los Coronas + Silvia Superstar y Los Fabulosos (viernes de 21.30 a 24 horas).

La concienciación ecológica subirá a escena el sábado 17 de mayo con PlanetaMadrid y una variada programación musical acompañada por diversas actividades: Espacio Bici (de 11 a 14:30 horas) y Espacio Huerto (de 11 a 14:30 horas) que incluirán talleres y concursos.

Fuegos artificiales

El estanque de los Jardines de El Buen Retiro será el escenario de una fiesta de luz y fuegos de artificio. Los fuegos, sincronizados con música y reflejados sobre el agua, darán lugar a un espectáculo sorprendente y mágico de la mano de la pirotecnia Arnal.

Asimismo, El Retiro acogerá el domingo 18 de mayo, a partir de las 12 horas del mediodía, el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid perteneciente al ciclo Bandas al Fresco con música al aire libre en el quiosco de música del parque.

La programación festiva la completarán diversos espectáculos que se podrán ver en el centro de Madrid, donde habrá múltiples propuestas como Titirimundi (del 15 al 18 de mayo) en múltiples plazas, o el espectáculo de fanfares Mad Brass (jueves 15, 12 horas plaza de Callao).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios