www.enpozuelo.es

Elegidos los artistas del Salón de Verano 2014 en el Centro Cultural Moncloa-Aravaca

Con el propósito de impulsar la formación entre los artistas, el presidente de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín, impulsó el pasado mes de abril la convocatoria del Salón de Verano 2014, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Complutense y la Casa de Velázquez de Madrid.

A la propuesta artística se presentaron 124 obras, de las que han sido seleccionadas 20, que van a formar parte de la exposición del Centro Cultural Moncloa-Aravaca entre los meses de julio y septiembre.

El ganador del Salón de Verano (que se conocerá el próximo 1 de julio) recibirá una beca, que consiste en una estancia de tres meses en la Casa de Velázquez y 800 euros mensuales aportados por la Junta.

Hoy se presentarán las 20 obras elegidas en el Centro Cultural a las 18.00 horas. La comisaria de la muestra, Tania Pardo, ha seleccionado las obras. Los 20 estudiantes de Bellas Artes obtendrán 300 euros cada uno en concepto de producción.

Durante el proceso expositivo habrá actividades paralelas como talleres (uno organizado por PhotoEspaña), encuentros con reconocidos profesionales del mundo del arte y visionados de portfolio.

Entre los 124 participantes hay estudiantes de Bellas Artes, españoles y extranjeros residentes en España, que han acreditado estar cursando 4º grado, 5º de Licenciatura, Master y Doctorado en la Facultad de Bellas Artes de la UCM.

El jurado que elegirá al ganador del Salón de Verano entre los 20 seleccionados está integrado por Selina Blasco, vicedecana de Extensión Universitaria de la Facultad de Bellas Artes de la UCM; Lila Insúa, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UCM; Alberto Anault, presidente de PHE y director de La Fábrica; el fotógrafo Alberto García Alix y Javier Baudoin, director de estudios artísticos de la residencia Casa de Velázquez.

El fallo del jurado se notificará públicamente y al premiado el mismo día de la inauguración de la muestra, el 1 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios