www.enpozuelo.es

ESIC se incorpora a la oferta formativa de “Yo Soy empleo” de BBVA

La iniciativa de BBVA Yo Soy Empleo, ha cumplido en algo más un año con la mitad del objetivo marcado; la creación de 10.000 puestos de trabajo.

Las pymes y autónomos españoles se han beneficiado de ayudas económicas para la contratación, así como formación y ayuda a la selección. Las ayudas de 3.000 euros por cada contrato indefinido se agotaron en los primeros meses y actualmente se mantienen las ayudas de 1.500 euros por cada contratación.

Con Yo Soy Empleo, BBVA ha comprometido 18 millones de euros, solamente en ayudas directas a la contratación, de los cuales 3,5 millones ya han sido entregados a pymes. El presupuesto total asignado para Yo Soy Empleo que incluye ayudas directas, formación y servicio de selección alcanza los 26 millones de euros.

1.000 nuevas plazas para formación a pymes


Tras la excelente acogida y éxito de los módulos formativos de Yo Soy empleo, que ha concluido su primera fase con casi 1.800 pymes formadas, BBVA ofertará 1.000 nuevas plazas distribuidas en 25 seminarios formativos presenciales con el objetivo de que más pymes y autónomos puedan beneficiarse.

Estos cursos persiguen transmitir a los participantes los mecanismos y herramientas en aquellas áreas clave de la empresa más demandadas y adaptadas a sus necesidades con el fin mejorar su gestión y contribuir a la creación de empleo. Las pymes participantes en el programa formativo emplean a más de 40.000 personas.

ESIC se ha incorporado a la oferta formativa e impartirá los módulos junto a ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo en 9 ciudades españolas.

Yo Soy Empleo considera la formación como herramienta clave para el crecimiento de las pymes y los autónomos y la generación de empleo de calidad. La formación, de carácter presencial, facilita además el `networking´ entre las empresas participantes promoviendo un auténtico ecosistema de apoyo a la pyme generadora de empleo.

Selección, un servicio innovador de Yo Soy Empleo


El servicio de selección, facilitado por Infojobs, cuenta con 8.302 empresas dadas de alta. Se trata de pymes que están ofreciendo empleo e introducen sus ofertas a través de su web. Este apoyo en la selección de perfiles es proporcionado por un equipo de consultores de recursos humanos que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo necesiten, sin coste para ellos. Desde su lanzamiento  hay más de 46.500 inscritos demandantes de empleo.

Este servicio resulta de gran valor añadido, especialmente para micropymes o autónomos que, por dimensión, no tienen una estructura que les permita tener un departamento o un personal propio de selección.

Iniciativa Europea de Responsabilidad Social Enterprise 2020


Yo Soy Empleo ha sido reconocida como una de las mejores iniciativas Europeas de Responsabilidad Social Entreprise 2020 organizada por Forética y que propone lograr en los próximos años que más de 13.000 personas consigan un puesto de trabajo (cerca de 3.000 de ellos jóvenes); más de 5.000 personas reciban formación para la mejora de su empleabilidad y que cerca de 600 proyectos de emprendedores reciban apoyo para su consolidación. El 80 % del objetivo de empleo de Enterprise 2020 en España será cubierto en su totalidad por Yo Soy Empleo.

BBVA puso en marcha un contact center para responder todas las dudas y cuestiones que pymes, autónomos, emprendedores y desempleados pueden tener respecto a Yo Soy Empleo. El número de atención telefónica es el 900 816 993, es gratuito y atiende llamadas de lunes a viernes de 9 h. a 19.00 h. Además toda la información sobre Yo Soy Empleo puede consultarse en www.yosoyempleo.es o en www.bbvacontuempresa.com. A través de dicha web, tanto pymes como desempleados se pueden dar de alta en el programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios