www.enpozuelo.es

La mayor promoción de bomberos en la historia de Madrid

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid cuenta con 214 efectivos más. Son la última promoción de bomberos especialistas a los que Ana Botella ha dado la bienvenida.

Se trata de la mayor promoción en la historia de este cuerpo, uno de los servicios públicos con mayor prestigio y reconocimiento nacional. El pasado año realizaron una media de 55 intervenciones diarias, más de 20.000 al año, que reforzaron la valoración y el aprecio ciudadano. "Los madrileños -ha subrayado la alcaldesa-  saben que, en menos de 7 minutos de media, los bomberos van a estar allí donde se les necesita. Y en una gran ciudad como Madrid se les necesita mucho".

Su incorporación trasciende en palabras de la alcaldesa a una "mera ampliación de plantilla" y demuestra las prioridades del Gobierno de Ana Botella. "En una época de ajuste, donde los números mandan, donde hay que hacer filigranas presupuestarias para no mermar servicios, este Ayuntamiento abre la puerta, como nunca lo había hecho antes, a la incorporación de más de 200 profesionales que velarán por la seguridad de los ciudadanos".

La entrada de estos nuevos efectivos, unida a la constante mejora de los recursos técnicos, con la renovación, también por primera vez en la historia del 100% de la flota de los vehículos son un ejemplo, constató la alcaldesa, de que su Gobierno tiene como "objetivo irrenunciable", la seguridad ciudadana, consciente además de que el esfuerzo humano ha de ir acompañado "siempre por el respaldo técnico". "Tenemos la experiencia y tenemos la voluntad de responder a la excelencia que exigen los nuevos retos de las ciudades en este siglo".

Desafíos

Por su volumen y la complejidad que ha entrañado el proceso de selección de los candidatos, esta promoción "ha sido el mayor desafío  en la historia de la formación del Cuerpo de Bomberos", ha indicado Ana Botella al tiempo que ha dado unas pinceladas de lo que ha sido la oposición.

Tras superar las pruebas, los nuevos bomberos especialistas realizaron un curso como funcionarios en prácticas durante 88 días, con 538 horas lectivas. La calificación media obtenida ha sido de 9,21 sobre 10. "Sobresaliente de media" ha apuntado la alcaldesa para quien esas notas "lo dicen todo" y "avalan su compromiso, su actitud y, sobre todo, la conciencia que tienen de lo que implica ser servidores públicos". Una condición que adquiere su auténtica trascendencia en "los momentos críticos de la vida de las personas. Esos que nunca se olvidan. Esos a los que el recuerdo siempre pone cara. A ustedes vuelven su mirada los madrileños cuando la sensación de inquietud o peligro altera su devenir diario. Por eso son tan valorados. Por eso son tan queridos".

Los nuevos bomberos se enfrentan a una labor que "no admite la complacencia. Requiere una confirmación diaria de su vocación. Un esfuerzo renovado en cada jornada. Y una formación en constante reciclaje". En este punto la alcaldesa les ha reiterado el compromiso municipal de mantener una oferta formativa adecuada y permanente. De hecho el pasado año se impartieron 93 cursos con casi 75.000 horas, en las que participaron 1.577 alumnos. "Quiero pedirles un esfuerzo más. No solo tienen que mantener su preparación al máximo. Es imprescindible el liderazgo en la tarea de sensibilizar y capacitar a la ciudadanía  en materia de riesgos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.