www.enpozuelo.es

La operación asfalto pasa por Aravaca

lunes 21 de julio de 2014, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un proyecto de mejora de la pavimentación que incluye a los 21 distritos de la ciudad. Dotado con casi 6,2 millones de euros el programa será financiado con el remanente de Tesorería positivo de 2013.

Con la aprobación del contrato de las obras se mejorarán las vías públicas y las infraestructuras en un plazo de ejecución de dos meses. La renovación de la capa de rodadura de calzada supera los 297.000 metros cuadrados; la reforma del carril bici suma 10.507 m2 y la mejora de las aceras afecta a 5.926 m2.

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha dividido el Plan de Mejora de la Pavimentación en Barrios en cinco proyectos que abarcan toda la ciudad con varios objetivos: mejorar las condiciones de rodadura de las calzadas, disminuir las emisiones sonoras que provocan los pavimentos deteriorados, disminuir el consumo excesivo de combustible derivado de la circulación sobre pavimentos con irregularidades superficiales, mejorar las capas de rodadura de aceras envejecidas facilitando el tránsito en condiciones de seguridad y comodidad de los peatones y perfeccionar las capas de rodadura de carriles bici igualmente deteriorados.

Cinco proyectos y 21 distritos

Los cinco proyectos, denominados lotes, engloban a los 21 distritos de la capital:

Lote 1, distritos de Centro, Arganzuela, Chamberí, Salamanca y Retiro. La inversión asciende a 1,4 millones de euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

Lote 2, distritos de Moncloa-Aravaca, Fuencarral, Tetuán y Chamartín. El presupuesto es de 1,2 millones de euros y el tiempo de realización, dos meses.

Lote 3, distritos de Hortaleza, San Blas, Barajas y Ciudad Lineal. Con un gasto de 1,3 millones de euros y un plazo para efectuar las obras de dos meses.

Lote 4, distritos de Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro. El presupuesto es de 1,1 millones de euros y el mismo plazo de ejecución.

Lote 5, distritos de Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde. El coste de esta actuación, 1,1 millones de euros y dos meses de plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.