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Gestiona tu Tarjeta de Transporte Pu?blico en el Intercambiador de Moncloa

La Comunidad de Madrid continúa ampliando la red de oficinas de gestio?n de la Tarjeta Transporte Pu?blico hasta un total de 22 instalaciones, con el fin de facilitar a los usuarios la obtencio?n del nuevo soporte de tecnologi?a sin contacto que sustituye a los antiguos abonos magne?ticos.

El objetivo es que antes de fin de an?o todos los abonos transporte utilicen esta nueva tecnologi?a, que presenta grandes ventajas tanto para los viajeros como para los gestores del transporte pu?blico.

Los nuevos soportes destacan por su taman?o reducido, su ra?pida validacio?n, su peri?odo de validez de 30 di?as naturales, la posibilidad de consultar el saldo a trave?s de Apps y recuperar el importe pendiente en caso de extravi?o de la Tarjeta. Tambie?n permiten cambiar de perfil de usuario (Joven, Normal o Tercera Edad) o la zona tarifaria del ti?tulo, sin necesidad de cambiar la tarjeta, y se permiten tambie?n todas las opciones de abonos interzonales.

Igualmente, las modalidades de familia numerosa y personas con discapacidad ya pueden recargar su tarjeta en cualquier punto de la red destinado a este fin al llevar sus datos grabados y no tener que demostrarlos.

En cuanto a las ventajas que ofrece al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, es una mayor informacio?n sobre la movilidad de los madrilen?os, permitiendo una planificacio?n del transporte pu?blico eficaz y eficiente, asi? como un ahorro considerable en el mantenimiento de tornos y en la utilizacio?n de papel, repercutiendo tambie?n en la calidad del medio ambiente.

En total, la Comunidad de Madrid ha emitido cerca de 1,2 millones de Tarjetas Transporte Pu?blico hasta el momento. El cambio del antiguo abono con tecnologi?a magne?tica por el nuevo modelo se puede realizar a trave?s de la pa?gina www.tarjetatransportepublico.es, a trave?s de estancos autorizados (500 de ellos en la capital y 400 en la zona metropolitana) o por correo postal.

Los nuevos usuarios la podra?n solicitar por Internet o acudir con cita previa, obtenida a trave?s de la citada pa?gina web, el tele?fono 012 o las oficinas de atencio?n al ciudadano que comparten Ayuntamientos y Comunidad, a las 22 oficinas de gestio?n de la Tarjeta.

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