www.enpozuelo.es
Ana Botella no se presentará a las municipales de 2015
Ampliar

Ana Botella no se presentará a las municipales de 2015

lunes 06 de octubre de 2014, 10:19h

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado ayer que no se presentará a las próximas elecciones municipales de 2015 para revalidar el cargo.

Lo ha dicho en rueda de prensa convocada con urgencia, en la que no ha aceptado preguntas y se ha limitado a leer una declaración en la que da por terminada su etapa al frente del Ayuntamiento que empezó en diciembre de 2011 en sustitución del actual ministro de justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Botella, que va a agotar la legislatura, ha hecho el anuncio después de hablar por la mañana con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a quién ya le había comunicado hace unos días, aunque de manera no definitiva, sus intenciones.

En una breve declaración, Botella dijo: “Hace más de once años que inicié mi actividad política municipal en la ciudad de Madrid. Fui elegida concejal por primera vez en las elecciones municipales de 2003. Desde entonces he desarrollado una tarea política constante, ejerciendo diversas responsabilidades hasta que en enero de 2012 asumí la Alcaldía. Hoy, después de tres mandatos, quiero anunciarles mi decisión de no concurrir a las elecciones municipales del próximo año. Esta mañana he reiterado mi decisión al Presidente del Gobierno y Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, de la que él tenía conocimiento desde hace ya algunos días. Igualmente, le he reiterado mi compromiso más firme con las responsabilidades que tenemos encomendadas hasta el final de la legislatura. Un compromiso que lo es con el proyecto del Partido Popular de Madrid, que seguirá contando con todo mi apoyo. Estoy segura de que el Partido Popular empeñará sus mejores esfuerzos para ofrecer, de nuevo, una opción capaz de renovar la generosa confianza que los madrileños nos han otorgado durante tanto tiempo. Tengo plena seguridad en que, así, podremos seguir construyendo el Madrid próspero, moderno, abierto e integrador que tenemos y que deseamos aún mejor. Y lo haremos sobre las bases firmes que hemos logrado asentar en los últimos años a pesar de las circunstancias adversas a las que nos hemos tenido que enfrentar. Mi trayectoria al servicio de Madrid me permite sentir el deber cumplido, y, desde el punto de vista personal, dar por cerrada una etapa muy importante de mi vida…”

El anuncio de Ana Botella llega después de meses de constantes rumores sobre su intención de no presentarse a las elecciones. Una rumorología que, junto a diversas encuestas internas con malos resultados, ha ido creciendo conforme se conocía la lista de candidatos a sucederla. Desde Cristina Cifuentes, actual delegada del Gobierno en Madrid, hasta Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño, pasando por la propia vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios