www.enpozuelo.es

Un total de 10.000 deportistas tomarán las calles de la capital en la carrera ‘Madrid corre por Madrid’

10.000 deportistas se congregarán el próximo 21 de septiembre en la VII edición de la carrera popular Madrid corre por Madrid. Prueba que quiere fomentar el deporte entre los madrileños y que se desarrollará en las calles y lugares más emblemáticos de la capital.

La viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes, Alicia Delibes, presentó ayer esta carrera. Promovida por la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid Olímpico, con el patrocinio de Banco Sabadell y organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, se ha convertido en una cita ineludible y consolidada para los aficionados al atletismo de la región. Cubrirá una distancia de 10 kilómetros en un circuito homologado por la Federación Española de Atletismo, con salida desde la Avenida Menéndez Pelayo y llegada en el Parque del Retiro.


El periodo de inscripción (a partir de los 16 años de edad) estará abierto hasta el próximo 12 de septiembre de forma presencial en la sede de MAPOMA, o el 14 de forma online, hasta cubrir un total de 10.000 participantes.

Los asistentes a la prueba abonarán 12 euros en la inscripción, de los que 2 euros irán destinados a causas solidarias. Los corredores recibirán una camiseta conmemorativa y podrán descargarse de internet un diploma acreditativo de la marca con la que finalicen la prueba. Los dorsales con el chip incorporado podrán recogerse el 19 y el 20 de septiembre en las instalaciones deportivas de la Comunidad de Madrid ubicadas en el Canal de Isabel II (Avenida Islas Filipinas, 54), en horario de 10 a 20 horas.

Detalles de la Prueba

La prueba empezará a las 9.30 horas del domingo 21 de septiembre y cubrirá un circuito urbano de 10 kilómetros homologado por la Federación Española de Atletismo. El recorrido que cubrirán los corredores pasará por lugares emblemáticos de Madrid como la Plaza de Cibeles, Gran Vía, Puerta del Sol, Paseo del Prado, calles Alcalá y Mayor, Carrera de San Jerónimo o la Plaza de la Independencia, entre otras. El tiempo máximo de duración de la prueba se ha fijado en una hora y media.

Como novedad para la edición de este año está la posibilidad para los corredores de competir por equipos formados por 5 personas. La clasificación por equipos se obtendrá de la suma de los tiempos realizados por los 5 corredores de cada grupo, y se premiará a los tres mejores equipos clasificados.

Además, como ya pudieron hacer en la última edición, correrán deportistas con discapacidad en handbikes y sillas de ruedas, demostrando que gracias al deporte y sus valores se favorece la integración y se promueve la tolerancia.

Asimismo, en el marco de la carrera, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid instalará una carpa informativa en el Parque del Retiro para sensibilizar sobre las cefaleas, y divulgar los beneficios que reporta la fisioterapia para estos pacientes.

La organización de la prueba ofrece a todos los inscritos la posibilidad de seguir un plan de entrenamiento de la carrera en su web, donde también se puede formalizar la inscripción online.

El acto finalizó con la entrega de dorsales a algunos de los participantes, como Chema Martínez o Vanessa Veiga. Además, deportistas de élite como Arturo Casado, Ángel David Rodríguez, Patricia Sarrapio y Jesús España, becados por la Fundación Madrid Olímpico, dieron su apoyo a esta prueba con su presencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios