www.enpozuelo.es

Tómate la tensión de forma gratuita en el intercambiador de Moncloa

La Comunidad de Madrid está apoyando la celebración de la Semana del Corazón difundiendo entre los ciudadanos los consejos para una vida cardiosaludable y ofreciéndoles la posibilidad de diagnosticarles si tienen algún tipo de riesgo en este ámbito mediante tomas de tensión gratuitas.

Para ello, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha habilitado puestos en sus intercambiadores, donde se realizará la citada prueba médica. Las pruebas ya se han realizado en el intercambiador de Plaza Elíptica, Príncipe Pío y hoy el grupo de toma de tensión estará en el intercambiador de Moncloa. Mañana jueves, día 25, se ubicará en Plaza Castilla; y el viernes, día 26, en Avenida de América. Su horario de atención es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Por otra parte, los intercambiadores de la Comunidad de Madrid mantienen infraestructuras cardioprotectoras, ya que todos ellos cuentan con desfribiladores que permiten una actuación rápida en caso de que una persona sufra parada cardiaca. Asimismo, todos los empleados de estas instalaciones (Plaza Castilla, Avenida de América, Príncipe Pío, Moncloa y Plaza Elíptica) reciben cursos específicos para realizar las primeras tareas de auxilio en caso de tener una emergencia de este tipo.

Además de contar con este tipo de medidas, todo el sistema está gestionado desde un único puesto central conectado a los servicios de emergencia, lo que permite dar aviso de forma inmediata ante cualquier incidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios