www.enpozuelo.es
Subasta de artículos procedentes de la Oficina de Objetos Perdidos y del Almacén de Villa

Subasta de artículos procedentes de la Oficina de Objetos Perdidos y del Almacén de Villa

domingo 05 de octubre de 2014, 22:51h
Hoy martes tiene lugar la segunda de las subastas que el Ayuntamiento de Madrid realizará hasta noviembre, de objetos procedentes de la Oficina de Objetos Perdidos y del Almacén de Villa, que no fueron retirados ni por sus propietarios ni por las personas que los hallaron y depositaron en estas dependencias, en los plazos establecidos.

Será presencial, en la avenida de Menéndez Pelayo 3 y 5, locales de la Sala Retiro, empresa adjudicataria del expediente de contratación elaborado para este año. Salen a puja 34 objetos, todos relojes o sortijas con diamantes.

El objetivo de esta subasta es dar salida a objetos para que puedan ser aprovechados y obtener un beneficio de los mismos, siguiendo las estipulaciones del Reglamento de Depósito, Custodia y Devolución de los Objetos Perdidos en la ciudad de Madrid, y del Reglamento de Gestión de los Bienes Muebles Depositados en el Almacén de Villa, aprobados el pasado 30 de julio.

A lo largo de estos tres meses -septiembre a noviembre- se subastarán, bien presencialmente, bien on line, un total de 3.437 objetos de joyería, escritorio, productos electrónicos Apple, gafas de sol o discos de vinilos entre otros. El desglose es el siguiente: 989 sortijas de oro y plata; 134 pendientes; 718 pulseras, en su mayoría de plata; 336 cadenas y collares de plata; 58 juegos de joyas de plata; 216 relojes; 73 objetos de plata; 44 marcos de plata; 112 bolígrafos y plumas; 11 bolsos de fiesta; 66 gafas de sol de diversas marcas; 34 productos electrónicos Apple; 641 discos de vinilo; 4 cámaras fotográficas antiguas y un instrumento musical.

La primera subasta online de 1.080 objetos se realizó del 15 al 18 de septiembre de 2014. Comprendió parte de los relojes, bolígrafos y joyas de plata, las cámaras fotográficas y el instrumento musical. Los ingresos obtenidos fueron de 11.199,60 euros.

Las siguientes subastas tendrán lugar en los meses de octubre y noviembre e incluirán, entre otros artículos: gafas de sol, discos de vinilo, bolsos de fiesta, y artículos de joyería de plata.

En la subasta online que tuvo lugar el día 18 de septiembre, Sala Retiro sacó a la venta 236 lotes de diferentes objetos como: sortijas, pendientes, pulseras... de oro y plata, antiguas cámaras de fotos, un amplio surtido de plumas y bolígrafos, e incluso una flauta en su estuche original. Los precios de salida oscilaban entre 5 y 200 euros. La subasta se remató con un éxito de ventas del 98 % aproximadamente y un incremento de un 300 %, sobre los precios de salida aproximadamente.

En la subasta de hoy, Sala Retiro sacara 9 lotes de sortijas realizadas en oro y diamantes con unos precios de salida realmente interesantes, que oscilan entre 50 y 625 euros; 22 relojes de las mejores marcas (Breitling, Longines, Tag-Heuer, Cartier...), con importes de salida de entre 5 y 300 euros. También saldrá una pitillera de plata por 20 euros, y un plato decorativo firmado por GIANMARIA BUCCELLATI realizado en plata, con estuche original, por 75 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios