www.enpozuelo.es
La Comunidad de Madrid celebra el II Foro del Empleo

La Comunidad de Madrid celebra el II Foro del Empleo

sábado 04 de octubre de 2014, 21:00h
Bajo el lema “En Madrid apostamos por el empleo”, grandes compañías de diversos sectores como Airbus, Mapfre, Adecco, Orange, BBVA, Deloitte, Leroy Merlín, ING o Groupon, han acudido esta semana a este Foro, con el objetivo de buscar y encontrar candidatos para los 1.400 puestos de trabajo que tienen vacantes.

Además de la oferta de esta treintena de empresas, los visitantes que han pasado por el foro han podido participar en casi cien talleres y conferencias sobre habilidades personales y profesionales en la búsqueda de empleo, que han impartido profesionales de prestigio y expertos de gran proyección social como el deporte o el cine. Destacan los medallistas olímpicos José Luis Abajo Pirri, María Jesús Rosa Durán, Raquel Corral o los actores Raúl Peña y Lucía Jiménez.

Con estos talleres y conferencias la Comunidad de Madrid ha querido dar respuesta a la demanda que los empleadores tienen de habilidades y competencias denominadas “soft”, que incrementan las posibilidades de empleo de los trabajadores de forma significativa. El foro, de acceso gratuito, incluía una ‘ciberárea’ donde los interesados podían conocer más sobre las empresas a través de sus webs, o enviar digitalmente sus currículos a través de la web www.foroactivacionempleo.com

Plan de Empleo 2014-2015

Desde junio está en marcha el II Plan de Empleo 2014-15, dotado con 299 millones de euros con múltiples medidas. Por ejemplo, los parados con baja cualificación que no cobren prestación podrán completar su formación a través del programa de certificados de profesionalidad. Se invertirán 71,2 millones de euros, entre 2014 y 2015, que beneficiarán a más de 35.000 personas.

También está en marcha la orden de ayudas a la formación con compromiso de contratación en empresas para personas desempleadas. Además, empresas y entidades privadas pueden solicitar hasta el 31 de octubre las ayudas para incentivos a la contratación de desempleados. Se primarán los contratos indefinidos y los realizados a mayores de 45 años.

Asimismo, se han destinado otros 1,3 millones de euros para favorecer la contratación de trabajadores desempleados con algún tipo de discapacidad bajo cualquier modalidad de contrato. Y se están concediendo 730.000 euros para que empresas de inserción y sus entidades promotoras contraten personas en situación de riesgo de exclusión social.

La Comunidad invertirá 3,2 millones de euros de ayudas anuales a autónomos, cooperativas y sociedades laborales. Además se mantiene la financiación a emprendedores a través de Avalmadrid y MicroBank (75 millones de euros: 25 de Avalmadrid y el resto a través de la La Caixa).

Para ayudar a los desempleados que hayan solicitado el pago único de la prestación por desempleo para montar un negocio la Comunidad de Madrid ha abierto una línea de ayudas por valor de un millón de euros. Una parte muy importante de los esfuerzos del Plan se han dirigido también a la recualificación y reactivación profesional y a la contratación de parados de larga duración, priorizando a aquellos desempleados con cargas familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios