www.enpozuelo.es
Madrid ya forma parte del circuito internacional del turismo navideño
Ampliar

Madrid ya forma parte del circuito internacional del turismo navideño

lunes 01 de diciembre de 2014, 09:33h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Madrid espera consolidar esta Navidad el tirón turístico que en los últimos meses ha alcanzado cifras récord. Además de reforzar las campañas de promoción turística en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania e Italia, el Ayuntamiento ha diseñado programas que recogen los aspectos más tradicionales de la cultura madrileña, como es la ruta de los belenes, o un recorrido de compras.
La capital madrileña espera poner durante estas fiestas la guinda a los favorables datos de turistas de los últimos meses. “Este año esperamos conseguir un nuevo récord de visitantes. De hecho ya lo hemos alcanzado en la suma de los últimos doce meses (de octubre de 2013 a octubre de 2014), en los que hemos recibido a 8.265.280 turistas. Es el segundo mayor registro de la serie histórica”, destacó Ana Botella en la presentación de la campaña de Turismo y Comercio.

Las perspectivas de ventas en las fechas navideñas sirven de barómetro para el resto del año, especialmente en lo que se refiere al comercio minorista. Y Madrid ha preparado la campaña con un paquete de medidas que comprende un refuerzo de las acciones publicitarias, comerciales y turísticas “para que todo aquel que visite o descubra por primera vez esta ciudad, cosmopolita y universal, antes de irse ya esté pensando en volver”, argumentó la alcaldesa. Para ello, se ha vendido la Navidad madrileña en países de interés estratégico como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Entre finales de noviembre y principios de enero el comercio concentra en torno al 30 y 40 % de sus ventas anuales, llegando al 50 % en sectores como la perfumería o hasta el 70 % en el de los juguetes.

El Ayuntamiento reforzará el punto de información en el hall del aeropuerto, de entrada al Metro en la Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. La unidad móvil de información turística se desplazará por los barrios de mayor afluencia de turistas para mostrar, entre otras iniciativas, la tradición de los belenes: “Belenes históricos”, “Costumbres y tradiciones navideñas en Madrid”, “Descubre los tesoros de Madrid en Navidad”, además de la excelencias de nuestros mercados y la gastronomía.

Entre los puntos fuertes de la capital se encuentra la variedad y riqueza gastronómica, desde los bares de tapas a los restaurantes. La capital suma 19 estrellas Michelín que se reparten una docena de restaurantes. Además de los tres mil bares. Asimismo la oferta de tiendas y el atractivo por las compras se ha plasmado en el “Barrio de Salamanca Shopping Tour”, con una duración de dos horas.

El listado de atractivos se completa además con exposiciones como la Colección Abelló en CentroCentro Cibeles, y “A su imagen” en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa; el Teatro está representado por “Ricardo III”, en el Español; el Belén Napolitano de los Duques de Cardona, en CentroCentro; la Ciudad de los Niños, en el Conde Duque; las actividades en Matadero, la programación de los distritos, las pistas de hielo, los mercadillos navideños o la legendaria carrera de San Silvestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios